Alumnos aprenden inglés en campamentos durante sus vacaciones de invierno

16 Julio 2013

El 15 de julio se dio inicio oficial al Winter Camp en la región de Coquimbo, con un centenar de participantes.

Corresponsales ... >
authenticated user

Más 100 estudiantes de colegios municipales y particular subvencionados de La Serena y Coquimbo participarán durante toda esta semana en el Winter Camp 2013, que se llevará a cabo en la Escuela Industrial Salesiana San Ramón. Esta iniciativa se realiza simultáneamente en Ovalle, gracias al “Programa Inglés Abre Puertas”, del Ministerio de Educación (Mineduc). 

El seremi de Educación, Julián González, compartió con jóvenes participantes en este campamento y valoró el entusiasmo que demuestran por fortalecer la práctica del inglés con actividades interactivas y educacionales: “Más de 100 estudiantes serán parte de esta jornada, que dura toda la semana. Participarán de diversas actividades lúdicas y de formación, que les permitirán practicar la comunicación oral en inglés como también desarrollar valores importantes en su desarrollo como el trabajo en equipo, responsabilidad y respeto”. 

Además, destacó la participación voluntaria de los jóvenes durante sus vacaciones de invierno: “Les agradecemos este tiempo que utilizan de sus vacaciones para hacer una actividad que les servirá en su futuro y permitirá incrementar sus competencias con respecto al idioma inglés”. 

Un rol importante en esta iniciativa les corresponde a los monitores del campamento, que son los encargados de organizar actividades, crear dinámicas de grupo y guiar a los jóvenes durante toda la semana. Dichos monitores son estudiantes de pedagogía en inglés, docentes titulados y hablantes nativos, quienes ayudan a que sea más fácil aprender el idioma a través de juegos, proyectos y competencias. 

Este año el Winter Camp también se llevará a cabo de forma paralela en el Colegio Fray Jorge, de la comuna de Ovalle, para poder acercar –a la comunidad escolar– la posibilidad de aprender y practicar el idioma inglés. 

Rafael Galleguillos; uno de los monitores que ha participado en tres versiones anteriores de esta iniciativa, considera que es una experiencia única para que los jóvenes puedan compartir y aprender inglés. “Esta actividad es muy provechosa para los participantes. Conocen chicos de otros lugares y hacen lo que les gusta. Muchos tienen buenas notas en inglés y les gusta el idioma. Aquí, pueden encontrarse con el inglés de forma más realista, ya que contamos con la participación de voluntarios angloparlantes, quienes los motivan a usar el idioma”, explicó. 

Por su parte, el estudiante de 4º medio del Colegio Calasanz, de Tierras Blancas, Francisco Vega, ha participado en seis campamentos anteriores y considera que esta experiencia le ha servido mucho para aprender más sobre inglés: “Antes de conocer estos campamentos, veía el inglés solamente como una asignatura, pero aquí aprendí que es un idioma útil en todo el mundo y que no sólo sirve para aprender, sino que también para conocer otras culturas y personas”.