Amplían querella contra sujetos por la muerte de Carabineros en Coquimbo

19 Abril 2017

El Intendente presentó la ampliación del recurso en contra de 6 imputados, 4 de ellos menores de edad, por receptación de vehículo motorizado y robo con homicidio.

Corresponsales ... >
authenticated user

Ayer martes, en el Juzgado de Garantía de Coquimbo, el Intendente Claudio Ibáñez amplió la querella criminal interpuesta contra los responsables de la muerte de 2 funcionarios de Carabineros, hecho ocurrido el 11 de noviembre del año pasado, en el sector de Pan de Azúcar.

“Hemos ampliado la querella, porque como Gobierno queremos proteger a nuestros funcionarios de Carabineros y a la comunidad. Lo que ocurrió el año pasado fue un hecho condenable que vamos a perseguir con todas las herramientas que nos brinda la Ley. Seguiremos adelante con fuerza para velar por la integridad de una de las instituciones más respetadas y llevar justicia a las familias de las víctimas”, señaló el Intendente.

NOTA RELACIONADA: 2 carabineros muertos en persecución en ruta que une La Serena con Ovalle

El jefe regional explicó que “ampliamos la querella debido a la contundencia de los hechos ocurridos y de la investigación que ha llevado a cabo en este tiempo el Ministerio Público, alineándonos con los delitos por los que los sujetos involucrados fueron imputados:  receptación de vehículo motorizado y robo con homicidio”.

Los uniformados muertos fueron el sargento segundo, Hans Knopke, y el carabinero Luis Díaz, de la Primera Comisaría de La Serena, ambos motoristas que fueron embestidos en la Ruta D-43 por un vehículo que había sido sustraído por 6 jóvenes, entre ellos 4 menores de edad, que estaban escapando del cerco policial.

Galería Imágenes

  • Amplían querella contra sujetos por la muerte de Carabineros en Coquimbo