Aprobación de recursos permitirá a Carabineros contar con 12 nuevos carros policiales

19 Octubre 2017

En lo que respecta a la Región de Coquimbo. Casi $500 millones fueron aprobados.

Diego González ... >
authenticated user Corresponsal

Coquimbo, Canela, Combarbalá, Los Vilos, Ovalle, Río Hurtado y Salamanca, contarán con doce camionetas todo terreno para Carabineros, gracias a la aprobación de recursos que realizó el Consejo Regional, con la finalidad de aumentar la seguridad en la comunidad y entregar mejor calidad de trabajo a los funcionarios policiales. 

Así lo destaca el Consejero Regional, Raúl Godoy, presidente de la comisión de Régimen Interno, “primero decir que el conjunto de los consejeros regionales siempre hemos tenido una mirada muy importante sobre la seguridad que necesita la comunidad, reflejado en este apoyo a Carabineros”. 

Agrega que, “le solicitamos a Carabineros que hiciera una distribución de estos vehículos en la mayoría del territorio de la región, para ir terminando con algunas falencias de las comunas más alejadas y que necesitan dotación policial”. 

En esta etapa se repondrán doce vehículos policiales, los cuales serán renovados por una camioneta verde olivo equipada para Gope y once camionetas policiales todo terreno blanco verde. 

El objetivo es disminuir gradualmente la brecha entre la oferta nominal y la real  de vehículos de la región. Es por eso que en esta primera etapa se priorizaron vehículos ya dados de baja, no considerados en algún proyecto institucional.

Galería Imágenes

  • Aprobación de recursos permitirá a Carabineros contar con 12 nuevos carros policiales
  • Aprobación de recursos permitirá a Carabineros contar con 12 nuevos carros policiales

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.