Asamblea da el vamos a próxima edición de los Judejut Chile 2014

02 Agosto 2013

Representantes chilenos, argentinos, peruanos y bolivianos comenzaron a delinear la competencia deportiva, que vivirá  en nuestro país su versión número 16. Reuniones, análisis y propuestas se extenderán hasta este viernes.

Corresponsales ... >
authenticated user

Este jueves comenzaron a desarrollarse las reuniones de trabajo y análisis, que forman parte de la primera asamblea ordinaria correspondiente  a los Juegos de las Juventudes Trasandinas, Judejut, que este 2014 se vivirán en nuestro país.

En los salones del Casino Enjoy Coquimbo representantes de Argentina, Bolivia, Perú y los anfitriones de Chile tomaron parte en las mencionadas citas, donde se presentó la memoria de los pasados juegos de Bolivia, se hizo un análisis del nuevo ciclo Judejut, con propuestas y análisis tanto en el aspecto técnico como en administrativo y económico.

El dueño de casa, el director regional del IND, Marco Antonio Sulantay expuso que “esta reunión es de máxima importancia, pues acá empieza el ciclo olímpico de los Juegos. No nos olvidemos que el ciclo empieza en Chile y termina en Chile. Así que necesitamos tener una buena jornada de análisis, de cambios para ir mejorando, ver la posibilidad de inclusión de disciplinas, de sacar otras. Todo un conjunto de decisiones que permitan tener una positiva competencia”, subrayó Sulantay.

Por su parte, Eduardo Fernández, director regional de Arica y Parinacota, quien oficia como presidente de estos Juegos, puntualizó que “tenemos la gran responsabilidad de presidir este nuevo ciclo,  así que esperamos estar a la altura de lo que significa este evento internacional. Es bastante relevante esta asamblea, pues se verán nuevas propuestas. Creo que para Chile se abre una gran posibilidad de brillar en esta edición de los Judejut”, indicó el personero de la puerta norte de país.

En tanto María José Pradenas, jefa de la unidad de competencias del Instituto nacional de Deportes, apuntó que  “como siempre una muy buena preparación de parte de todas las regiones. Nuestras regiones ya tienen mucha experiencia en cuanto a la organización de este tipo de eventos. No nos cabe duda que serán unos muy buenos juegos y obviamente que nosotros como IND nivel central nos ponemos a disposición de las regiones para apoyarlos en lo que necesiten”

Para este viernes, durante la jornada de cierre, se analizará el sistema de puntuación general, el desarrollo de asambleas políticas y técnicas, la presentación por disciplinas y sede, además del acta de cierre de esta asamblea, la que será  sucedida por la que se realizará en la ciudad de Arica durante el mes de noviembre.