Comité de Operaciones de Emergencia coordina próximo simulacro de Tsunami

30 Mayo 2013
Para el día 06 de junio se proyecta el Macro – Simulacro en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins y Maule.
Corresponsales ... >
authenticated user

Con el objetivo de fomentar una cultura preventiva y de autocuidado en la sociedad, buscando involucrar a distintos actores de la comunidad para lograr una alta participación del público al que está dirigido el ejercicio mejorando los tiempos de respuesta frente a una posible emergencia, es que se programó para el 06 de junio un nuevo simulacro de tsunami en la que participará la Zona Macro Centro.

Por tal motivo se reunió recientemente el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Elqui para efectuar las coordinaciones necesarias para obtener favorables tiempos de respuesta frente a una posible emergencia por riesgo de tsunami.

Durante la reunión que fue encabezada por la máxima autoridad provincial, Juan Francisco García indicó en torno a ello la importancia de estos ejercicios que educan a la población en caso de riesgo de tsunami, “Nuestra provincia está dotada de extensos kilómetros de costa por lo que las coordinaciones entre las instituciones que operan en casos como estos son vitales… afortunadamente este no es el primer simulacro por lo que esperamos una gran cantidad de participación y los mismos resultados exitosos”.

En este simulacro al igual que en los anteriores participarán las comunas costeras de La Higuera con Punta de Choros, La Serena con Caleta San Pedro y Coquimbo con Totoralillo a Puerto Aldea.

Estuvieron presentes los representantes de la Capitanía de Puerto, Prefectura de Carabineros, PDI provincial, Dirección Provincial de Educación Elqui y la Dirección Provincial Elqui de Vialidad.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.