Coordinan acciones de seguridad para afrontar fiestas de fin de año y temporada estival

30 Diciembre 2011

Lo anterior, durante el Comité Provincial de Seguridad Pública que preside Pablo Argandoña, gobernador de Elqui.

Corresponsales ... >
authenticated user

En el marco de las Fiestas de Fin de Año y el inicio de la temporada Estival 2012 la Gobernación de la Provincia de Elqui convocó al último Comité Provincial de Seguridad Pública que tuvo por objetivo coordinar acciones con los integrantes que lo componen, en esta oportunidad, participaron representantes de Carabineros, Policía de Investigaciones, Armada de Chile, Senda, la Coordinación Regional de Seguridad Pública y presidido por Pablo Argandoña Medina, gobernador de Elqui. 

La reunión se desarrolló este jueves 29 de diciembre en las dependencias de la gobernación, ocasión en la que Argandoña indicó los desafíos para este término de año “queremos comenzar el año 2012 sin accidentes que lamentar, por eso estamos tomando las precauciones necesarias para eso y tenemos metas altas, 0 accidentes con causa de muerte fatal por accidentes de tránsito y 0 muertes por inmersión desde hace 11 años, es un trabajo muy importante que queremos repetir”.

En ese contexto el coronel de Carabineros Rubén Contador, mencionó que para esta temporada estival se contempla la llegada de 230 efectivos de refuerzo de los cuales 186 se quedarían en la Provincia de Elqui, dado la gran cantidad de población flotante que ingresa a la zona a veranear. Por su parte Darío Ortega subprefecto de la PDI, manifestó que el día 2 de enero se implementará el Plan Arenas Doradas con a lo menos 10 funcionarios que vendrán a apoyar las labores durante este periodo. 

Según Juan Gajardo, Gobernador Marítimo de Coquimbo la Armada contará con la llegada de 30 personas, las cuales apoyarán las labores de patrullaje, conducción, de rescate y salvataje, además de contar con el helicóptero de la institución, motos acuáticas, cuadrimotos y una patrullera. 

Para Hortensia Flores, coordinadora regional de Seguridad Pública el trabajo en terreno será uno de los fuertes, al igual que el de Senda consistente en la difusión de las campañas tales como, No compres Robado, Control 0 alcohol y el Barrio en Paz Comercial. 

“Aprovechamos esta instancia de coordinar además temas como los shows pirotécnicos y la vuelta ciclística a desarrollarse en las comunas de La Serena y Coquimbo los días 05 y 06 enero. Afortunadamente ya todo está en marcha y las fuerzas de orden público cooperándose por lo que espero que vivamos un excelente inició de año 2012” finalizó la autoridad provincial, Pablo Argandoña haciendo un llamado a la población a tomar conciencia en lo que respecta el mezclar la conducción con el alcohol.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.