CORE fiscaliza estado de obras financiadas por el Gobierno Regional en Río Hurtado

07 Marzo 2019

El CESFAM de la localidad de Pichasca, que ya presenta un 82% de avance, fue uno de los proyectos en ejecución visitado por los consejeros regionales y el alcalde Gary Valenzuela.

Diego González ... >
authenticated user Corresponsal

Centro de salud, espacios públicos, canchas de fútbol y pavimentación de caminos básicos rurales, son algunas de las obras que se están ejecutando en la comuna de Río Hurtado, inversión que supera los 6 mil millones de pesos financiados por el Gobierno Regional, para el desarrollo integral de la comuna del Limarí. 

En este marco, los consejeros regionales fueron invitados por el alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela, para que pudieran ver el estado de avance de las obras que se aprobaron en el CORE. 

“Es distinto estar en terreno y tener la vivencia de poder conversar con los trabajadores y ver los proyectos, por lo tanto, mi gratitud por supuesto y deseo que siempre se tenga la visión de que haya un equilibrio en la distribución de los recursos, eso es equitativo, es de dignidad para la gente, sobre todo de una comuna que se vio postergada por tantos años”, afirmó el alcalde Valenzuela. 

La primera obra visitada fue la cancha de fútbol de Serón, que lleva un 71% de avance y significó una inversión que supera los $894 millones, proyecto que estará listo en el mes de agosto. 

El consejero regional, Hanna Jarufe, destacó la ejecución de proyectos deportivos en esta zona, “escuchamos a la comunidad y decidimos aprobar los recursos para el mejoramiento de la cancha de Serón y para la cancha de Hurtado, que ya tiene cerca del 50% de avance. Ambas obras significaron más de mil quinientos millones invertidos por el Gobierno Regional”. 

Luego los consejeros se trasladaron a la localidad de Pichasca, donde fiscalizaron el mejoramiento de la Plaza de Armas, que presenta un 36% de avance, y la construcción del CESFAM, que lleva un 82% de avance en sus obras, próximo a ser entregado a la comunidad. 

Según el consejero regional, Teodosio Guerrero, “este es un orgullo grande para nosotros, vine a colocar la primera piedra de este CESFAM y ahora ya está casi terminado, una gran obra que junto con la plaza darán un mejor desarrollo a sus habitantes”. 

De la misma mirada es el consejero regional, Alberto Gallardo, “vemos con alegría el estado de avance de las obras que visitamos, vemos también el compromiso de las empresas, porque nos hemos enfrentado a quiebras y problemáticas que retrasan su construcción, eso no está pasando, se está dando todo como corresponde y en los tiempos correctos”. 

Finalmente, las autoridades hicieron un alto en su ruta para fiscalizar los trabajos de mejoramiento del tramo de la localidad Puerto - Serón, obra que presenta un 25% de avance y que supera los $1.698 millones, financiados a través del Convenio de Programación entre el Gobierno Regional y el MOP, que tiene como objetivo mejorar los caminos básicos rurales y la conectividad en la región.

Galería Imágenes

  • CORE fiscaliza estado de obras financiadas por el Gobierno Regional en Río Hurtado
  • CORE fiscaliza estado de obras financiadas por el Gobierno Regional en Río Hurtado
  • CORE fiscaliza estado de obras financiadas por el Gobierno Regional en Río Hurtado

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.