Cuenta Pública 2016 del CORE se realizará en la comuna de Los Vilos

15 Diciembre 2016

Con un potente mensaje descentralizador, se eligió a la comuna de Choapa para una nueva versión de la Cuenta Pública del Consejo Regional, que será encabezada por su presidente, Teodoro Aguirre.

Diego González ... >
authenticated user Corresponsal

El lunes 19 de diciembre, a las 20:00 horas, el Consejo Regional realizará su Cuenta Pública correspondiente al año 2016, para lo cual se ha elegido a la comuna de Los Vilos, consecuente con la política de descentralizar el trabajo del Gobierno Regional y llegar a todos los territorios que componen a la región. 

Tal como se realizó el 2015 en Ovalle y el 2014 en Coquimbo, ahora corresponde a la provincia de Choapa convertirse en escenario para que el presidente del CORE, Teodoro Aguirre, de cuenta a la ciudadanía, alcaldes e intendente, de lo realizado por el cuerpo colegiado en estos últimos 12 meses de gestión. 

“En este periodo, desde el inicio de mi presidencia, hemos dado un énfasis muy grande al concepto de descentralización, que no sólo tiene que ver con la región Metropolitana, sino también dentro de la misma región. Por esta razón todos los territorios son igual de importantes, Elqui, Limarí y Choapa, en consecuencia queremos esta cuenta pública sea reflejo e estos conceptos y se realice en Los Vilos, en una obra que financió este CORE”, explicó Aguirre. 

Efectivamente, la ceremonia se llevará a cabo en la recientemente inaugurada Casa de la Cultura de Los Vilos, obra que fue financiada íntegramente con recursos regionales tras su aprobación en el seno del CORE. Un ejemplo concreto del impulso que se le dio a obras emblemáticas que han sido impulsadas desde el Gobierno Regional para cumplir el compromiso con la ciudadanía. De ahí que se usará el slogan #Dicho&Hecho. 

“Queremos enfocar esta Cuenta Pública en cosas reales, en hechos, donde se sepa que los consejeros con sus respectivos territorios, cumplen con los compromisos que ellos asumen (…) Es una demostración del trabajo constante y persevante que realizan todos los consejeros”, agregó el presidente del CORE. 

Por otro lado, este será el primer encuentro del CORE con los nuevos alcaldes y los concejos municipales recién instalados, además que se hará un fuerte acento ciudadano que se manifiesta en la invitación abierta a toda la comunidad para poder participar de este ejercicio democrático. 

Además de la participación de los consejeros en ejercicio, se realizará un reconocimiento a la labor realizada por los ex consejeros Denis Cortés y Fernando Gallardo, quienes representaron a la provincia de Choapa antes de renunciar para enfrentar nuevos desafíos en el mundo político. 

La invitación es abierta a la comunidad, el lunes 19 de diciembre a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura de Los Vilos.

Galería Imágenes

  • Cuenta Pública 2016 del CORE se realizará en la comuna de Los Vilos
  • Cuenta Pública 2016 del CORE se realizará en la comuna de Los Vilos

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.