Dos empresas entregan sus propuestas técnicas para construir Estadio de Ovalle

31 Enero 2015

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio de Obras Públicas. La siguiente etapa será la recepción de las ofertas económicas el próximo 10 de febrero en la ciudad de Ovalle.

Corresponsales ... >
authenticated user

Sin ningún tipo de interrupción y con las puertas totalmente cerradas se realizó el proceso de recepción de las ofertas técnicas para el proyecto de construcción del Estadio de Ovalle.

Dichos antecedentes fueron recibidos por una comisión técnica del Ministerio de Obras Públicas a cargo de la apertura en la que estuvieron presentes la Intendenta Hanne Utreras, el Diputado Luis Lemus y el Consejero Regional Alberto Gallardo para recibir los informes de dos empresas que manifestaron su interés por la obra.

“Recibimos dos ofertas. Ha sido un trabajo grande del MOP para lograr atraer inversiones para la región, especialmente para Ovalle. Hemos acelerado este Estadio entre otras inversiones y la próxima semana, el martes 10, abriremos las propuestas económicas y esperamos que estén en dentro del marco presupuestario”, dijo la Intendenta Hanne Utreras.

La Construcción del Estadio de Ovalle considera una inversión de más de 5.038 millones de pesos a cargo del Instituto Nacional del Deporte, cuyo proceso de venta de bases de licitación culminó el pasado 29 de diciembre donde 3 empresas compraron estos documentos, pero sólo dos continuaron en carrera.

Las firmas que están compitiendo por el Estadio de Ovalle son Constructora ByC e Inmobiliaria Quilodrán ltda las que según el Ministerio de Obras Públicas, presentaron todos sus antecedentes técnicos según las exigencias.

Al respecto, la Seremi de Obras Públicas Mirtha Meléndez dijo que “vamos por un muy buen camino. Eso significa que en 30 días tendríamos todos los informes para asegurar los fondos, y luego, en dos o tres meses, podríamos iniciar las obras”.

Por su parte, el Diputado Luis Lemus y el Consejero Regional por Limarí, Alberto Gallardo, calificaron esta etapa como crucial para responder a la demanda de los vecinos de Ovalle de contar con un recinto deportivo de alto estándar.

“Ovalle está pasando por una situación complicada de sequía y esta obra aportará mucho a reducir la cesantía. Bien por los ovallinos y esto es una muestra que el Gobierno está trabajando seriamente”, indicó el Diputado Lemus.

Mientras que el Consejero Gallardo agregó que “hoy la Intendenta dio un tremendo paso, ya que dio instrucciones al MOP para apurar la licitación. Esta es la palabra de ella y de nuestro Gobierno Regional”.

Un aforo de 5 personas tendrá el futuro reducto ovallino que estuvo paralizado desde el año 2010 y que tras la reactivación del proyecto por parte de la Intendenta Hanne Utreras, el próximo martes 10 de febrero recibirá las ofertas económicas, en una ceremonia que se efectuará, por disposición de la jefa regional, en la propia comuna de Ovalle.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.