Entregan copias de Papelucho en sistema Braille para niños con discapacidad visual

02 Septiembre 2013

Son 12 tomos en lenguaje braille donde se narran las historias de este conocido personaje de la literatura chilena.

Corresponsales ... >
authenticated user

“Mi hermana Ji” y  “Papelucho y El Marciano” son algunos de los libros en  lenguaje para ciegos que hizo entrega la Subsecretaria de Evaluación Social, Soledad Arellano al colegio Luis Braille de La Serena, único establecimiento educacional de la zona norte que trabaja con niños y jóvenes con discapacidad Visual. 

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y Senadis  se pudo concretar gracias a un convenio firmado con la Biblioteca Nacional de Ciegos, la cual se encargo de transcribir en lenguaje para personas con trastornos de la visión, 12 tomos de la aventuras de este conocido personaje de la literatura chilena. 

Al respecto la Subsecretaria de Evaluación Social, Soledad  Arellano, indicó que “todos sabemos que Papelucho es parte de ser chileno y no queremos que ningún niño tenga privado el acceso a leerlos, es por eso que estamos muy contentos con haber contribuido en esta iniciativa”, Asimismo, indicó que “ el presidente Sebastián Piñera nos dijo que tenemos que trabajar por la inclusión efectiva de todas las personas con discapacidad  y no hay inclusión efectiva, si es que no hay incorporación al mundo de la cultura, entretención , música , laboral  y en otras actividad en las cuales estamos trabajando”. 

Piero Villalobos (7), es uno de los alumnos del Luis Braille, quien, junto a 3 otros compañeros, leyó de forma voluntaria un extracto de “Papelucho Marciano”. “Estoy muy contento de poder leer Papelucho porque me gustan hartos sus historias”, dijo. 

La entrega forma parte de las actividades que la Subsecretaria de la cartera de Desarrollo Social está realizando en la región. Además de la visita al Colegio Luis Braille, Soledad Arellano hizo entrega del Bono por Logro Escolar a 31 niñas del Liceo Gabriela Mistral, visitó el albergue Carmen Goudie de Coquimbo –como parte de la socialización de la Nueva Política de Calle, recorrió las obras del Estadio La Portada en La Serena e hizo entrega del Bono Sequía en la localidad de Vicuña.