Entregan nuevas recomendaciones para la práctica de actividad física

06 Julio 2018

Más de 50 educadores, profesores y directores participaron de la capacitación sobre las nuevas recomendaciones para la práctica de actividad física para la infancia y la adolescencia.

Carolina Barrios >
authenticated user Corresponsal

Las recomendaciones nacen en el marco de la implementación de nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025, entre el Ministerio de Salud, Educación y Deporte,  con el objetivo es bajar los índices de sedentarismo y obesidad en la población. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Hábitos de actividad física y deportes del 2015, sólo el 31,8% practica alguna actividad física o deporte.

Las nuevas recomendaciones indican por ejemplo el tiempo y frecuencia de actividad física que debe realizar una persona de acuerdo a su edad. En este sentido, se indica que un niño de 4 a 6 años debe realizar un mínimo de 60 a 90 minutos diarios de actividad física y deporte, todos los días de la semana, con una intensidad de moderada a vigorosa y de acuerdo a la realidad de desarrollo psicomotriz que presenta cada niño.

Al respecto, el SEREMI de Salud Alejandro García señaló “las cifras de  lamentablemente esto nos sitúa en el séptimo lugar en el ranking de obesidad infantil y en el primero en américa latina. Esto permitirá contribuir a que los grupos etarios puedan generar mayores cambios a la consolidación de hábitos saludables”.

Para Bárbara Torres, perteneciente al Jardín Infantil de Junji Villa Alegría de La Serena “parece fundamental para jornada para compartir experiencias, nutrir los conocimientos, actualizar programas de Gobierno que están implementando de mejor manera. Tenemos que retomar y generar instancias de socialización de lo que hace falta para la ejecución de la actividad física”.

La capacitación se realizará en todas las provincias de la región  y tienen por objetivo sociabilizar las recomendaciones, constituyéndose en una referencia en materia de actividad física para la población del país y una guía para los profesionales en la materia.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.