Escolares aprenden a nadar gracias a programa del IND

21 Abril 2014

“Recintos Nuestros” es la instancia abierta por la oficina local del Instituto Nacional de Deportes, que se desarrolla en el Cendyr San Joaquín. Además se abrieron otros talleres que benefician a distintos sectores de la comunidad. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Muy buena acogida en la comunidad han tenido los talleres del programa “Recintos Nuestros”, que impulsa la oficina local del Instituto Nacional de Deportes en diversos puntos de la comuna de La Serena y Coquimbo. 

Sin lugar a dudas, la natación ha sido uno de los talleres más exitosos. La actividad que se desarrolla en el Cendyr San Joaquín,  beneficia a cerca de 35 niñas del Colegio Javiera Carrera de La Serena, a cargo de la profesora Esdie Maslun. Según explica la docente, la idea es enseñar a nadar a alumnas cuyas edades fluctúan entre los 10 y 12 años. “Nuestro objetivo es que las niñas puedan aprender la técnica del croll y espalda. También para aquellas que durante el año estén un poco más avanzadas, puedan aprender pecho, que es una de las técnicas más difíciles, considerando también que el taller es una vez a la semana para las niñas más pequeñas y los viernes para el rango de 15 años”, señaló la docente. 

El taller, que se realiza los días miércoles y los viernes  en la piscina temperada del Cendyr  San Joaquín, es apoyado por un monitor deportivo y cuenta con la implementación necesaria para que las escolares realicen actividad física, quienes además manifestaron su alegría de poder participar, ya que muchas de ellas no sabían nadar y no cuentan con las posibilidades de acceder a talleres de este tipo. 

A esta interesante iniciativa se unen otras instancias gratuitas, como los talleres de baile entretenido para mujeres, acondicionamiento físico, gimnasia para adultos mayores, básquetbol y taekwondo; los que pretenden entregar a la comunidad espacios para la práctica de la actividad física.

Comentarios

Imagen de gisellel contreras

buenos dias señor director  :

buenos dias señor director  : me llamo giselle contreras soy alumna del colegio francis school situado en coquimbo chile ,le escribo esta carta para comentarle sobre la academia de natacion , quiero decirle que me parece muy  bueno por que para que niños y niñas de todas las edades vallan a ser ese deporte que es muy bueno  para la salud  y el bienestar del niño , e incluso para niños que no sepan nadar para que aprendan enla  academia  de natacion .

Imagen de anaraik trejos ponce

hola, señor director le

hola, señor director le escribo esta carta para ablarle sobre la natacion quisiera que usted supiera que me parece muy bueno para los que ballan  ya que  el deporte es super importante para un niño o niña , ya que le sirve para su salud y bien estar , ojala sigan aciendo mas academia de distintos deportes