Estudiarán factibilidad de reorganizar vías de acceso a la comuna de Vicuña

24 Marzo 2014

La Intendenta Hanne Utreras y el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, recorrieron el sector del puente Fiscal y con la Ruta D-41 y evaluaron dejar una vía  para ingresar y otra para salir de la ciudad.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con bastante preocupación la Intendenta de Coquimbo visitó el ingreso a la ciudad de Vicuña, por el Puente Fiscal, para estudiar futuras medidas viales que permitan mejorar la circulación y la seguridad en este sector, a la altura de la ruta D-41. 

 

La jefa regional, acompañada del Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga y la Seremi Mirtha Meléndez, le expresó al Secretario de Estado, las condiciones e inconvenientes que ha presentado el sector, ante los reiterados accidentes.

 

Hanne Utreras precisó que, es necesario llamar a la responsabilidad de los conductores, respetando las señaléticas y a los peatones. Sin embargo, agregó que junto al Ministro Undurraga se evaluará una solución para el acceso a la ciudad.

“Hay sectores que por geometría, tienen calles más favorables que otras; si bien nosotros queremos un nuevo puente para Vicuña, esos nos demoraría años por el desarrollo del proyecto. Pero hoy la medida urgente es esta entrada por el Puente Fiscal y ya hemos conversado con el Alcalde Rafael Vera para ver si podemos dejar un puente de ingreso a Vicuña y uno de salida para mejorar la circulación en el sector”, indicó la autoridad.

Además de esta alternativa, la Intendenta Utreras también explicó que se estudiarán nuevas medidas de seguridad en la zona de ingreso por la ruta D-41, pensando en los camiones de carga que viajan de oriente a poniente.

“Esa zona la mejoraremos sustantivamente, pondremos barras alertadoras para que los camiones sepan que algo está pasando y deban frenar y así lleguen al nudo con una velocidad que se pueda maniobrar”, dijo la autoridad.

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló que se comprometerá a estudiar las propuestas, pues reconoció que es una necesidad urgente para la seguridad de los turistas y los propios vecinos de Vicuña.