Exitosa presentación del Colegio de Artes de Ovalle en la 37° Feria Internacional del Libro de Santiago

30 Octubre 2017

Los estudiantes fueron ganadores del fondo concursable de bandas y orquestas que entrega todos los años el Gobierno Regional, para fomentar la cultura musical en los establecimientos educacionales de las tres provincias de la región. 

Diego González ... >
authenticated user Corresponsal

Cerca de las 20:00 horas de este domingo, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera de Ovalle, subió al escenario del Centro Cultural Estación Mapocho para realizar una exitosa presentación, en el marco de la 37° versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA 2017), en el mismo lugar donde días atrás tocó el grupo Inti-Illimani. 

Una oportunidad que fue apoyada desde el Consejo Regional, con la aprobación de recursos a través de los fondos concursables de bandas y orquestas, como también con la gestión del consejero regional Alberto Gallardo, quien estuvo presente en esta emotiva presentación. 

“Nos sentimos tremendamente orgullosos, felices. Primero que nada, un público excepcional que supo apreciar el valor que tiene esta orquesta, los talentos que tiene esta banda. Para nosotros en el Consejo es motivo de mucha satisfacción poder entregar estos recursos culturales, que permiten a estos jóvenes poder trasladarse desde la Región de Coquimbo a diferentes puntos, dentro y fuera del país”, destacó el consejero por Limarí. 

Compuesta por 46 alumnos y alumnas del Colegio de Artes Eliseo Videla Jorquera, esta orquesta de Ovalle lleva casi veinte años saliendo ininterrumpidamente a giras hacia el norte y sur del país, así como también al extranjero, pero nunca se había dado la oportunidad de tocar en Santiago y menos en un escenario como la FILSA. 

Así lo afirma el profesor y director de la orquesta, Marco Figueroa, “para nosotros es muy importante esta presentación acá, no habíamos tenido la oportunidad de tocar en Santiago y felizmente de sorpresa nos llegó esta invitación. Para nosotros es importante entregar nuestra música, tenemos un variado repertorio donde siempre nos ha ido bien en cuanto a actuaciones, entonces veníamos con mucha seguridad, optimismo y ganas, los chicos también muy motivados por tocar acá porque hemos visto las noticias e imaginarnos en la FILSA era un sueño”. 

Quienes también agradecieron esta presentación fue el público presente, cerca de unos 100 asistentes, entre ellos ovallinos radicados en Santiago que no quisieron perderse esta oportunidad de ver a sus coterráneos. 

“Maravilloso, es una bonita oportunidad para demostrar lo que se hace en Ovalle, lo que es la escuela de Artes y Música, quienes llevan muchos años y se han consolidado. Uno desde joven la vio crecer con muchas dificultades y ahora vemos una manifestación de todo lo que ha logrado, me siento orgulloso por eso y por lo que ha presentado esta banda juvenil”, expresó Rodrigo Figueroa, ovallino que vive hace más de 20 años en Santiago. 

Porque las presentaciones no paran y las sorpresas siguen, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Colegio de Artes Eliseo Videla se presentará este martes 31 de octubre a las 20:00 hrs en el Teatro Municipal de Ovalle, en una emotiva ceremonia para despedir a los alumnos que salen de cuarto año medio y para recibir a quienes integrarán esta juvenil orquesta ovallina. 

En cuanto al stand de la Región de Coquimbo presente en la FILSA, único a nivel nacional, pueden visitarlo hasta el 12 de noviembre, de lunes a jueves de 12:00 a 21:30 hrs, con un costo de $2.000; Viernes, sábados y festivos desde las 11:00 hasta las 21:30 hrs, con un costo de $3.000, en el Centro Cultural Estación Mapocho, ubicado en Avenida Presidente Balmaceda, al poniente del Parque Forestal en Santiago. 

Galería Imágenes

  • Exitosa presentación del Colegio de Artes de Ovalle en la 37° Feria Internacional del Libro de Santiago
  • Exitosa presentación del Colegio de Artes de Ovalle en la 37° Feria Internacional del Libro de Santiago
  • Exitosa presentación del Colegio de Artes de Ovalle en la 37° Feria Internacional del Libro de Santiago
  • Exitosa presentación del Colegio de Artes de Ovalle en la 37° Feria Internacional del Libro de Santiago

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.