Funcionarios de Salud conocen detalles de la Ley que moderniza el sistema de relaciones laborales

16 Diciembre 2016

Normativa se empezará a aplicar desde el próximo 1 de abril, haciendo hincapié en los aspectos de equidad de género.

Guillermo Álvarez F >
authenticated user Corresponsal

Tras haber pasado por un largo proceso en el Congreso, la ley que moderniza el sistema de relaciones laborales entrará finalmente en vigencia este 2017 con importantes avances para los trabajadores y trabajadoras de Chile.

En ese contexto es que el Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Coquimbo, Rodrigo Bravo, está sosteniendo reuniones con diferentes gremios, sindicatos y trabajadores en general, para dar a conocer la normativa y que sea de público conocimiento. Uno de esos grupos fueron los funcionarios de la Seremía de Salud de la región de Coquimbo, quienes conocieron los antecedentes de la nueva ley laboral, en una activa jornada con preguntas y respuestas, además del intercambio de visiones por parte del público.

En ese sentido uno de los aspectos que resaltaron fueron los relacionados con equidad de género. El titular regional del Trabajo y Previsión Social señaló la importancia de “dar a conocer las políticas gubernamentales en relación al enfoque de género de la nueva ley de modernización de las prácticas laborales en todas las reformas que se han hecho para equiparar la cancha entre hombres y mujeres”. Sostuvo.

Además, destacó que “en las negociaciones colectivas las mujeres tendrán un tercio de los miembros de directorio sindical serán mujeres y en la negociación colectiva si no hubiera una mujer en la tendrán que incorporar a una”.

En tanto, el Seremi de Salud (s), Víctor Correa Romero, explicó la importancia de trabajar la equidad de género en el ámbito de la salud “Los trabajadores de salud normalmente no estamos enfocados hacia el tema de género. El objetivo es que desarrollemos competencias como sector para integrar el enfoque de género, la diversidad y los derechos humanos” sostuvo. La actividad contó también con las exposiciones del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en relación a la oferta programática del servicio, equidad y la violencia contra las mujeres".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.