Fútbol y atletismo se tomaron el estreno del moderno Estadio de Ovalle

25 Octubre 2017

El duelo entre las selecciones femeninas de Chile y Argentina fue el plato fuerte de la ceremonia.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Por cinco goles a cero, la selección femenina de Chile venció a su similar de Argentina en un duelo amistoso que formó parte del estreno del remozado Estadio de Ovalle.

Principal atractivo que también estuvo acompañado, previamente, con pruebas de atletismo de la comunidad escolar local y el partido entre Deportes Ovalle y "Ovalle de Todos los Tiempos" para exhibir la calidad y las condiciones del recinto deportivo de la capital de la Provincia de Limarí, a la comunidad.

Durante la ceremonia, el Ministro del Deporte, Pablo Squella, sostuvo que con este espacio, la Región de Coquimbo consolida una de las mejores redes de infraestructura deportiva en el país. “No sólo para el fútbol, también para otros deportes como el atletismo. Tenemos varios recintos para inaugurar que cumplen con estándares de calidad y van a brindar nuevas oportunidades a la gente que practica deporte”, indicó.

El Ministro del Deporte, el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ANFP Arturo Salah, y el Alcalde de Ovalle Claudio Rentería, dieron el punta pie inicial del estreno que se vivió a estadio lleno con 5 mil espectadores.

“Lo que estamos haciendo es construir la red de infraestructura deportiva de alto nivel más grande de la zona norte. Y hemos tenido conversaciones con la ANFP para realizar la Copa América femenina 2018, porque hemos hecho un esfuerzo para generar las condiciones que permitan traer grandes eventos deportivos y en esta jornada lo hemos demostrado una vez más”, destacó el Intendente Claudio Ibáñez.

En agosto de este año, la Presidenta Michelle Bachelet inauguró las dependencias y logró en su mandato hacer la entrega oficial del estadio a la comunidad, por ello, el Alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, destacó el trabajo conjunto para poder contar con el estadio tras 10 años de espera. “Hemos hecho un trabajo mancomunado que se ha reflejado en el apoyo del Ministerio del Deporte y del Gobierno Regional, más el compromiso del municipio. Estamos orgullosos como ovallinos de contar con un espacio como éste porque es para todos los vecinos”, sostuvo la autoridad comunal.

El Estadio de Ovalle fue materializado gracias al financiamiento del Instituto Nacional del Deporte (IND) por $8 mil millones de pesos, más $2.500 millones del Gobierno Regional y $500 millones del municipio.

Galería Imágenes

  • Fútbol y atletismo se tomaron el estreno del moderno Estadio de Ovalle
  • Fútbol y atletismo se tomaron el estreno del moderno Estadio de Ovalle
  • Fútbol y atletismo se tomaron el estreno del moderno Estadio de Ovalle