Gobernadora de la región de Coquimbo será investigada tras denuncia de su chofer

01 Mayo 2022
El conductor seguirá trabajando en la Gobernación de la región de Coquimbo, pero acompañando a otros funcionarios.
El Observatodo >
authenticated user Editor

El Gobierno Regional de Coquimbo confirmó que iniciará una investigación interna tras denuncias en contra de la Gobernadora Krist Naranjo por parte de uno de los funcionarios del GORE.

La Gobernadora Regional fue acusada por su propio chofer por maltratos, amenazas y uso indebido de un vehículo fiscal, el cual habría sido ocupado por Kris Naranjo con fines personales.

Fue a través de una carta que el funcionario expuso públicamente, donde detalló una serie de peticiones que le habría hecho la Gobernadora para ocupar el auto fiscal fuera del rango legal, como idas al supermercado, centros comerciales, restaurantes, incluso a la universidad de su hijo.

Además el chofer señaló que Naranjo lo habría obligado a faltar a las leyes del tránsito, pidiéndole que saltara señaléticas y condujera a exceso de velocidad.

Al respecto, desde el GORE indicaron que tienen "un compromiso con los derechos, dignidad y el bienestar de todo trabajador y trabajadora". En este sentido, el conductor seguirá trabajando en la Gobernación de la región de Coquimbo, pero acompañando a otros funcionarios.

Finalmente, el Gobierno Regional de Coquimbo señaló que este viernes “se tomó contacto con él para tener un conocimiento acabado de los hechos contenidos en su carta que se ha expuesto públicamente, para llevar un proceso de investigación interna y aclarar los hechos que se relatan”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.