Gobierno anuncia próximo cierre temporal de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

05 Julio 2017
Esta zona sólo recibirá visitas de los especialistas que participarán en la realización del Encuentro Internacional de “Áreas Marinas Protegidas, durante el próximo mes de septiembre.
Corresponsales ... >
authenticated user

Con la finalidad de preservar mejor el ambiente natural y focalizar la atención para el Cuarto Congreso Internacional de las Áreas Marinas Protegidas, IMPAC 4, las visitas a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt se suspenderán los días sábado 2 y domingo 3 de septiembre.

El Intendente Claudio Ibáñez afirmó que: “con esto buscamos resguardar de mejor manera este importante Área Silvestre Protegida y con ello, centrar la atención exclusiva para la visita técnica que realizarán los investigadores, académicos y científicos que vendrán a nuestra Región de Coquimbo en septiembre”.

NOTA RELACIONADA: Príncipe Alberto de Mónaco y Leonardo DiCaprio estarán en Coquimbo

Los territorios donde está contemplado recibir visitas técnicas por parte de los asistentes del IMPAC 4 son la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt y las Reservas Marinas Isla Choros – Isla Damas e Isla Chañaral, las que son administradas por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y el Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA) respectivamente.

Al respecto, la máxima autoridad regional destacó la iniciativa, por Resolución N° 13 de 2017 de CONAF, puesto que “en la zona se encuentra el 80% de la población mundial de pingüinos de Humboldt y es nuestro deber preservar esta especie para las generaciones venideras y para el mundo, por lo tanto es importante dejarlo a disposición para que los científicos realicen sus observaciones y muestras en la zona”, afirmó el Intendente Ibáñez.

El Director (S) de la CONAF, Luis Martínez, explicó que el cierre se debe a “que todo el equipo de guardaparques que está operando en la Reserva Pingüino de Humboldt y en otras áreas silvestres puedan atender como se merece al número de visitantes y profesionales, para darles las explicaciones que correspondan y entregarle toda la información que está asociada a esta reserva”.

Los Congresos IMPAC congregan a científicos, activistas e investigadores internacionales y se realizan cada 4 años, en diferentes partes del mundo que sean relevantes y resulten emblemáticas para destacar  su resguardo y protección. Su primera versión se realizó en Geelong, Australia (2005), luego Washington D.C., Estados Unidos (2009), Marsella, Francia (2013) y próximamente en Coquimbo, Chile (2017), versión que es organizada por el Ministerio del Medioambiente.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.