Gobierno busca atraer inversionistas peruanos a la Región de Coquimbo

29 Septiembre 2017

Dentro de los sectores de mayor repunte en Perú está la minería cuprífera, la agricultura y la exportación de alimentos, los que podrían ser aprovechados por emprendedores y empresarios locales para exportar al vecino país.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Agenda de Atracción de Inversiones propuesta por el Gobierno Regional de Coquimbo, avanza cada vez más rápido. Como parte de las medidas tomadas por el Intendente Claudio Ibáñez está el trabajo directo con actores clave dentro del ámbito económico nacional e internacional para potenciar a la Región de Coquimbo y dinamizar la actividad productiva y comercial.

Dentro de este importante programa económico se contó con la visita de Héctor Echeverría, Director Comercial de ProChile en Lima, quien arribó a la región para analizar las oportunidades de negocios e inversiones que puedan favorecer a ambas naciones y particularmente aprovechar las oportunidades y el potencial de la Región de Coquimbo.

Al respecto, el Intendente Claudio Ibáñez afirmó que “Perú posee un mercado cercano y fácil de poder ingresar comercialmente, desde el punto de vista que tenemos un idioma y cultura en común. Por lo tanto, hay un gran mercado de consumidores. La única forma en que las empresas crezcan es internacionalizándose y aumentando los clientes actuales. Eso va a permitir crecer en las ventas, en cantidad de trabajadores y empleo”.

Entre las oportunidades que se perfilan para el mercado peruano y las empresas regionales se encuentran los servicios proveedores de la minería, el sector agrícola y alimentos, productos del mar y frutos secos.

El Director Comercial de ProChile en Lima afirmó que uno de los sectores de mayor repunte en Perú es la minería, alcanzando más del 14% del Producto Interno Bruto del vecino país. Además, afirmó que se invertirá mayoritariamente en cobre para los próximos años, potencial que podría ser aprovechada por las empresas regionales que prestan servicios a la minería.

“En la medida de que nosotros seamos capaces de presentar mejor nuestra oferta, aprovechando los estamentos que tiene ProChile, los nodos que tiene Corfo y en la medida que potenciemos nuestras capacidades internas, vamos a poder llegar de mejor manera a los mercados externos”, afirmó Echeverría.

Otro de los sectores que presenta grandes oportunidades de negocio entre la Región de Coquimbo y el mercado peruano es la exportación de frutos secos, principalmente almendras y nueces, los que fueron destacados por el Director Comercial de ProChile, por el trabajo realizado por los emprendedores de Choapa.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.