Gobierno estudia nuevo juicio por caso Carabineros fallecidos en Coquimbo

13 Septiembre 2017

El martes los 4 menores quedaron en libertad, mientras que los 2 mayores de edad en prisión preventiva, en el caso motoristas. ¿Qué opinas?.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Luego que el Tribunal Oral en lo Penal de La Serena absolviera a los 6 imputados del Caso Carabineros por el delito de Robo con Homicidio, el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez se manifestó respetuoso de la decisión, aunque anunció que estudiará los mecanismos para realizar un nuevo juicio.

Y es que el tribunal dictará sentencia contra los involucrados por los delitos de Robo con Receptación. Al respecto, el jefe del Gobierno Regional sostuvo que “como corresponde en un Estado de Derecho, el Gobierno respeta las decisiones de los tribunales de Justicia. Como querellantes en este proceso, no las compartimos y haremos uso de los recursos que franquea la ley para revertir esta decisión del tribunal”.

NOTA RELACIONADA: Absuelven de robo con homicidio en caso de Carabineros fallecidos en Coquimbo 

El Intendente recordó que la muerte del sargento segundo, Hans Knopke y del carabinero Luis Díaz, en noviembre del año pasado, fue un hecho grave para toda la sociedad y que el Gobierno seguirá adelante para revertir el fallo. “Si bien los imputados serán condenados por robo con receptación, consideramos que existen antecedentes suficientes para lograr una condena por la muerte de los carabineros. Y una vez que el Tribunal Oral dé la sentencia de forma íntegra, la estudiaremos y presentaremos un recurso de nulidad ante los tribunales superiores. Nuestro objetivo es un nuevo juicio”, enfatizó el Intendente Ibáñez.

La máxima autoridad regional remarcó que comparte y solidariza con el dolor de las familias y de Carabineros de Chile y acotó que “los habitantes de la Región de Coquimbo y el país esperan más de este tipo de sentencias. Aún no conocemos la sentencia en detalle, pero desde ya informamos que vamos a usar los recursos para revertir esta decisión”.

VEA AQUÍ: 2 carabineros muertos en persecución en ruta que une La Serena con Ovalle

El hecho ocurrió el 11 de noviembre en el sector de Pan de Azúcar en Coquimbo, cuando los dos funcionarios, de la unidad motorizada de la primera comisaría de La Serena, iban en persecución de los 6 imputados, quienes iban por la ruta 43, a bordo de un vehículo encargado por robo desde la ciudad de Ovalle.

Galería Imágenes

  • Gobierno estudia nuevo juicio por caso Carabineros fallecidos en Coquimbo

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.