Importante paso para la concreción del Teatro Regional

11 Mayo 2013

El proyecto contempla una inversión de 7.900 millones de pesos del Gobierno Regional y del Consejo de la Cultura.

Corresponsales ... >
authenticated user

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob recibió  de manos del Subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes, el documento que acredita la concesión de uso gratuito de los terrenos del sector Espejo de Agua, para la construcción del nuevo Teatro Regional.

El sitio cuenta con 14.000 metros cuadrados que desde ahora quedan bajo administración del municipio, “espacio necesario para la construcción de un centro cultural de carácter regional”, como reseña el documento.

En la oportunidad, el subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes, resaltó que el terreno que ha entregado “es emblemático porque servirá para la construcción del futuro teatro de la ciudad que debe tener la dignidad que se merece esta ciudad tan importante de Chile”.

Además indicó que en su recorrido por la ciudad se dio cuenta que “los serenenses estaban ávidos de cultura, lo que hablaba muy bien de la ciudad”.

Por su parte, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó que el traspaso marcaba el inicio de la construcción de un Centro Cultural ansiado por la comunidad. “Ahora se tiene que revisar el diseño y ojalá que no se hagan muchas observaciones para que esto ya entre en tierra derecha de una vez por todas”.

La construcción contempla una la sala grande de teatro, para mil personas, sala de teatro de bolsillo para 300 butacas, área escénica y de apoyo, camarines, administración, área pública con zaguán, boletería e información, guardarropía, tienda y café interior, además de 250 estacionamientos.