Instan a empresas de la región de Coquimbo a postular al sello inclusivo 2013

22 Agosto 2013
Es un reconocimiento que entrega el Estado, por medio de Desarrollo Social y Senadis, a todas las instituciones públicas y privadas que integren en sus equipos de trabajo a personas con discapacidad y adapten sus espacios para ellos.
Corresponsales ... >
authenticated user

Con el objetivo de  promover la incorporación de las personas con discapacidad al ámbito laboral, hoy se lanzó en el Supermercado Líder del Sector El Milagro de la ciudad de La Serena, una nueva versión del Sello Chile Inclusivo. 

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Servicio Nacional de la Discapacidad, busca reconocer el esfuerzo y compromiso de las empresas hacia la sociedad, permitiéndoles mejorar su imagen corporativa y fidelización de sus clientes y trabajadores. 

Al respecto la directora regional del Senadis, Carolina Maturana indicó que “esta iniciativa impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está dirigida a empresas o instituciones públicas que hayan incorporado a personas con discapacidad, y que estén actualmente trabajando  en las distintas empresas y/o que hayan tomado medidas o adecuaciones para tener espacios accesibles, por lo que hago un llamado a inscribirse”. 

Asimismo, señaló que las  postulaciones al sello se extenderán hasta el 30 de septiembre y los ganadores se darán a conocer el 11 de octubre. “Estaremos recogiendo las distintas postulaciones para que las empresas puedan ser premiadas en las distintas categorías que están contempladas, sin embargo pueden hacerlo a través de la pagina webwww.sellochileinclusivo.cl”. 

Cabe destacar que son tres las categorías de Sello Chile Inclusivo a las que se puede postular. La primera considera la accesibilidad a los recintos, en donde se reconoce las medidas implementadas en la infraestructura física que cuenten las empresas. 

La segunda, premia la inclusión laboral de personas con discapacidad a partir de políticas no discriminatorias y la tercera incentiva el desarrollo de sitios Web accesibles e inclusivos que cumplan con los requisitos básicos establecidos por Senadis. 

Claudio Espinoza (30) es una de las tres personas con discapacidad que trabaja en el Supermercado Líder. Él se desempeña como reponedor  y pesa las frutas y verduras en   el área de vegetales. Es su primer trabajo formal y remunerado. 

“La empresa  me ha ayudado mucho, todos son muy buena onda y comprenden que soy más lento. Esta es la primera vez que tengo una pega más formal. Antes no trabajaba porque  no me nacía o porque no tenía la oportunidad y desde que trabajo me   movilizo sólo  a pesar de a mi discapacidad”. 

Cabe mencionar que este reconocimiento tendrá una duración de 2 años, a contar de la fecha que fue obtenido, en cualquiera de sus categorías.