Intensifican operativos policiales en Los Torreones de Las Compañías

23 Abril 2012

El compromiso lo adquirió  el Intendente Sergio Gahona y las policías por el incremento de pandillas que llegan al sector y atemorizan a los vecinos.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con una alta concurrencia de vecinos del sector los Torreones de Las Compañías, la tarde del sábado se efectuó una importante reunión para tratar temas de seguridad, hecho que en el ultimo tiempo se ha visto alterado por el incremento de pandillas y armas hechizas. 

La reunión estuvo presidida por el Intendente Sergio Gahona, junto al General de carabineros Jorge Fernández, el Prefecto Provincial  de la Policía de Investigaciones Flavio Rojas y la Coordinadora Regional de Seguridad Pública Hortensia Flores, quienes han estado trabajando directamente con la comunidad con el despliegue de mas efectivos policiales, los cuales han dado buenos resultados. 

Cabe destacar que la noche del viernes, Carabineros realizó  un intenso operativo con resultados favorables, ya que se detuvieron 38 personas con distintos delitos, 7 de ellos con porte de arma blanca y escopetas hechizas. 

El Intendente Sergio Gahona manifestó que “ hemos constatado con los mismos vecinos el trabajo que se ha venido realizando con el problema de pandillas y armas hechizas (…) queremos que los vecinos sientan que el Gobierno esta preocupado de los problemas cotidianos  de las personas aquellos que afectan los barrios para eso nosotros tenemos que aportar para que ellos tengan mejor calidad de vida”. 

Por su parte el General de Carabineros Jorge Fernández   señalo que en el sector mucho problema de alcohol el que lleva a riñas y peleas por lo mismo aseguró que se intensificaran aún mas los operativos policiales, para devolverles la seguridad a los vecinos. 

Finalmente, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública Hortensia Flores destacó el trabajo que se viene realizando con vecinos del sector a través de proyectos enfocados en la prevención de los delitos “ Tenemos contemplado ejecutar una iniciativa basada en alarmas comunitarias donde se intervendrán alrededor de 370 casas a través de la cooperación de la misma comunidad”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.