Invitan a la última cicletada "Más activo vivo mejor" en la IV región

18 Noviembre 2011

El último evento deportivo de la temporada “Más Activo Vivo Mejor” se desarrollará en La Higuera este Sábado 19  desde las 10.30 horas

Corresponsales ... >
authenticated user

El último evento deportivo de la temporada “Más Activo Vivo Mejor” se desarrollará en La Higuera este Sábado 19  desde las 10.30 horas, cicletada montainbke a la cual están invitados todos quienes deseen hacer actividad física al aire libre y en un ambiente silvestre, y cuya inscripción es gratuita y sin límite de edad.  
Esta actividad se enmarca en el programa de promoción de la actividad física “Más Activo Vivo Mejor” de la Seremi de Salud, inserta dentro de la estrategia de Gobierno para la promoción de estilos de vida saludables “Elige Vivir Sano”.

El Seremi de Salud, Osvaldo Iribarren llamó a la comunidad a participar en ella para el fomento de la actividad física en beneficio de la calidad de vida, por sobre lo meramente competitivo. “No debemos perder de vista que cuatro de cinco personas en este país son sedentarias, tenemos dos de cada cinco son obesas, de manera que tenemos que hacer actividad, debemos cambiar nuestros estilos, y la invitación de cambiar el estilo incluye este fin de semana en la comuna de La Higuera en que tenemos una muy bonita actividad en que tenemos un circuito para todo competidor, tenemos una inscripción que les recuerdo es gratuita, tenemos además el regalo de una camisetas, el aporte de hidratación al inicio y al término de las actividades, el sentido es participar, pasar un rato agradable en familia, el ideal es que esté toda la familia pedaleando, para ir acostumbrándose a un estilo de vida mejor, más saludable, más activo y que en definitiva la va a reportar mejores condiciones a lo largo de toda la vida a todos quienes están cambiando estos estilos de lo sedentario a lo activo”. 

El circuito de 21.8k en total parte desde el Municipio local, siguiendo por calle Violeta Seura, luego por Avenida La Paz hasta el Cementerio, en donde se retorna por la misma vía hasta el cruce con Rogelio Barraza, conocido como “el camino viejo”. Por este camino en desuso se pedalea hasta la intersección con la Ruta 5 Norte, como punto de retorno, para recorrerlo dos veces en total y así completar los 21.8k contemplados. El circuito tiene su  complejidad, por los desniveles del camino y bancos de arena y piedras en algunos puntos, por lo que se recomienda uso de neumáticos gruesos y con máximo 30 libras de aire (poco aire) para poder sortearlo sin dificultades. 

En esta actividad se ha contado con el importante apoyo del municipio local para llevar este tipo de evento a una comuna alejada y de alta dispersión geográfica. Sin embargo se ha comprometido la entusiasta participación de los niños del Colegio Pedro Pablo Muñoz y se cursará la invitación a otras localidades de la comuna. 

“Estamos participando de una actividad en una comuna que no tiene muchas actividades regulares para participar de ninguna naturaleza por lejanía por ruralidad  o por diversas razones, de modo que esta es una oportunidad única que le ofrecemos a la gente de La Higuera de participar en esto y hacer actividad física y que aquellos que no son de La Higuera que se acerquen iguala para hacer una actividad muy entretenida y de mucho beneficio para la salud de todos”. 

Esta octava y última fecha será definitoria para quienes se han sumado a los eventos anteriores y están participando por los primero lugares por acumulación de puntaje por categoría. Cabe señalar que desde julio a la fecha se han realizado cicletadas y corridas en La Serena, Andacollo, Los Vilos, Ovalle y Vicuña, y se espera poder retomar el programa este verano 2012.  

Los interesados para participar en la cicletada de este sábado pueden inscribirse gratuitamente en el punto de partida o hacerlo a través del sitio www.masactivo.org donde además está el mapa para el acceso al lugar y la ruta de recorrido. Como ya se indicó todos los participantes reciben una polera de regalo, hidratación y bloqueador solar, y se premiará con medallas a todas las categorías por sexo y edad.