Jóvenes participan en proceso de preselección para trabajos voluntarios de verano

06 Enero 2014

Sesenta jóvenes de la región fueron preseleccionados para rendir un test evaluativo para participar en el programa de INJUV “Vive Tus Parques”.

Corresponsales ... >
authenticated user

Sesenta jóvenes de la región fueron preseleccionados para rendir un test evaluativo para participar en el programa de INJUV “Vive Tus Parques”. Los finalistas tendrán la tarea de restaurar y mejorar las vías de acceso y miradores de los parques y reservas nacionales durante los trabajos voluntarios de verano en las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos desde el 20 al 31 de enero. 

El director regional de INJUV Coquimbo, Mauricio Toro, destacó las características que se buscan en los jóvenes seleccionados. “En primer lugar estamos evaluando su motivación, porque son varios días viviendo en carpas y con personas extrañas, por lo mismo deben estar totalmente convencidos, en segundo lugar queremos saber que tan responsables son, ya que en comunidades es muy importante seguir normas y horarios, y en último lugar sus conocimientos, para los trabajos específicos de construcción”, puntualizó.

A los jóvenes se les solicitó llevar sus instrumentos de camping y elementos básicos para sobrevivir en la naturaleza como saco de dormir, bototos de trekking, mochila de camping, protector solar, lentes de sol, gorro de sol y botella de agua. 

La preselección continuará este lunes 6 de enero desde las 09:30 a las 13:00 horas y para otro grupo de 15:00 a 18:00 horas en el Infocentro del INJUV La Serena, ubicado en Avenida Aguirre 
414.