Lanzan campeonato de fútbol calle en el corazón de La Serena

05 Junio 2013
En pleno centro de la capital regional se realizó el puntapié inicial del certamen, que se realizará en el sector del Espejo del Sol en Las Compañías los días 21, 22 y 23 de junio. Las inscripciones ya están abiertas.
Corresponsales ... >
authenticated user

En el frontis de la Intendencia Regional se realizó un simbólico lanzamiento de la séptima fecha de la gira nacional de “Fútbol calle 2013”, competencia que llegará a La Serena el 21, 22 y 23 de junio.

Destacó en la oportunidad la presencia del Intendente regional, Mario Burlé; del alcalde de La Serena, Roberto Jacob; más el director regional del IND, Marco Antonio Sulantay; el director regional del Consejo de las cultura y las artes, Matías Awad; además de los seremis de educación, Julián González y de desarrollo social, José Manuel Fuenzalida. Como invitados especiales se contó al concejal serenense Ricardo Rojas y al defensa de Deportes La Serena, Diego Martín Guidi.

En la oportunidad, el director del IND, Marco Antonio Sulantay afirmó que “son muchas las atracciones de este torneo, pero creo que la principal es hacer deportes. Invitamos a la gente a llegar al Espejo del Sol el fin de semana del 21, 22 y 23 de junio. Tendremos inscripciones en todos los servicios, vía web y con stands, con la idea de asegurar a todos los equipos. Están todos invitados”.

Tras los discursos de rigor, un representativo de la Fundación de la familia enfrentó a un equipo de autoridades junto con futbolistas activos y retirados, encuentro que fue seguido con atención por los transeúntes que a esa hora transitaban por la Plaza de Armas.

Las inscripciones están abiertas en la página www.redfutbolcalle.cl y en módulos repartidos en diversos sectores de la ciudad.

Recordar que hay tres series en competencia y que los campeones representarán a nuestra región en la gran final de Santiago. Como premio extra, los ganadores en varones vestirán la camiseta roja de la selección en la próxima Copa América de la especialidad que se disputará en noviembre en nuestro país. Además, el técnico nacional escogerá a un valor (mujer u hombre), para que integre la selección chilena que disputará en agosto el Mundial de fútbol calle en Poznan, Polonia, donde Chile llega como el campeón vigente. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.