Lanzan comparador de precios con información de cerca de 12.000 medicamentos

14 Mayo 2018

En el Cesfam Sergio Aguilar de Coquimbo se realizó el lanzamiento regional del sitio web tufarmacia.gob.cl. 

Carolina Barrios >
authenticated user Corresponsal

En el Cesfam Sergio Aguilar de Coquimbo se realizó el lanzamiento regional del sitio web tufarmacia.gob.cl, cuyo objetivo es saber dónde se pueden encontrar los medicamentos más baratos del mercado, incluyendo las alternativas de genéricos y bioequivalentes disponibles.

“La página ayudará para que todas las personas puedan buscar sus medicamentos de forma más fácil y saber así su valor para comparar los precios y elegir así donde ir”. Señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

Al día de hoy, la aplicación cuenta con una base de datos con información detallada sobre 11.726 medicamentos, con precios para cerca de 3.500 productos distintos, un listado que será ampliado al 100 por ciento con las incorporaciones que propone el Gobierno a la Ley de Fármacos, ya que hasta hoy, la información no es pública.

Por su parte el Seremi de Gobierno Ignacio Pinto explicó que la medida “forma parte del compromiso de Gobierno de realizar una cirugía mayor a la salud. Con esto estamos aumentando la competencia para que todos los consumidores tengan mayores opciones y puedan acceder a medicamentos a más bajos precios”.

En tanto, la Gobernadora de la Provincia de Elqui Daniela Norambuena agregó que la medida busca beneficiar a los adultos mayores  “hoy en día le va a permitir a toda la comunidad poder comparar los precios de distintos medicamentos para que, justamente,  nosotros y todos podamos tener mejores accesos y precios y, sobre todo, apuntado al adulto mayor porque muchas veces gran porcentaje de la pensión de ellos se va en la compra de medicamentos”.

TuFarmacia.gob.cl también cuenta con información georrefenciada de más de 1.500 farmacias en lo largo de todo Chile.

Los datos de referencia se irán cargando de forma periódica mensual, con la información pública entregada por el Sernac y el ISP. A partir de junio, se sumarán las farmacias de forma periódica.

Galería Imágenes

  • Lanzan comparador de precios con información de cerca de 12.000 medicamentos
  • Lanzan comparador de precios con información de cerca de 12.000 medicamentos

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.