Más de 20 mil adultos sobre 65 años aún no se vacunan contra la influenza

07 Junio 2013
En cifras, del grupo objetivo de las embarazadas ya se han vacunado el 99%, de los enfermos crónicos un 92%, mientras que el de los menores de entre 6 y 23 meses un 84%
Corresponsales ... >
authenticated user

Cuando falta menos de dos semanas para que termine el proceso de vacunación contra la influenza, el SEREMI de Salud, Dr. Osvaldo Iribarren, hizo un fuerte y reiterativo llamado a los más de 20 mil adultos mayores que no se han inmunizado a que sean responsables con su salud y reciban lo más pronto posible la vacuna contra esta peligrosa y hasta mortal gripe. 

En nuestra región, precisamente el grupo más rezagado con la vacuna son los adultos mayores de 65 años, con sólo un 67% de inmunizados, lo que es preocupante ya que es el grupo con más riesgo de complicaciones. Ante esto, la Autoridad Sanitaria hizo un llamado a que sean responsables con su salud. “Todavía tenemos en la región 1 de cada 3 mayores de 65 años que no se ha vacunado contra la influenza. Estamos preocupados y queremos transmitirles esta preocupación a la gente porque las vacunas hacen 2 cosas: salvan las vidas de las personas que se vacunan y evitan complicaciones, y la de los demás, al evitar contagios”. 

Por esta misma razón, el SEREMI de Salud llamó a ser responsables no sólo con la salud propia, sino también con la de los demás. “Cuando se vacunan no sólo cuidan su salud y su vida, sino que además están evitando contagiar a otras personas. Por eso llamo a la responsabilidad ciudadana y personal de cada adulto mayor, vacúnese porque si no lo hace pone en riesgo su salud y la de los demás”, señaló el Dr. Iribarren. 

Cabe recordar que esta campaña de vacunación contra la influenza empezó el pasado 18 de marzo, y tiene como objetivo vacunar a más de 170 mil personas en la región, siendo los grupos objetivo las embarazadas con más de 13 semanas de gestación, enfermos crónicos, menores de entre 6 y 23 meses y adultos mayores de 65 años. En cifras, el grupo de las embarazadas es el que más ha adherido a la inmunización, ya que el 99% de ellas se ha vacunado, mientras que de los enfermos crónicos un 92%. Los menores de entre 6 y 23 meses han alcanzado la cobertura de un 84%, y finalmente, los adultos mayores son los más rezagados con un 67%.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.