Matricúlate con la Ed. Pública: campaña del ministerio quiere aumentar la matrícula

22 Noviembre 2015

22 mil millones se han invertido en educación pública en la región. Solo un 36,4% de los estudiantes está matriculado en un recinto de educación pública.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En la Plaza de Armas de Coquimbo, se realizó la Feria Escolar “Matricúlate con la Educación Pública” que busca informar acerca de los avances que existen en educación pública.

El intendente Claudio Ibañez, destacó que el Mineduc y el Gobierno Regional están impulsando y fortaleciendo la educación pública con diferentes iniciativas. “Este mes hemos realizado una serie de acciones, como el proyecto de ley que crea un nuevo Sistema Nacional de Educación Pública. Uno de los objetivos de nuestro gobierno es potenciar la educación, porque la entendemos como el motor de desarrollo de las personas".

La matrícula de la educación pública en la región, en la actualidad es de un 36,4 %. Por ello, el gobierno entre 2014 y 2016, ha invertido 22 mil millones en su fortalecimiento, en la Educación Parvularia, y Escolar,  a través, del mejoramiento de infraestructura, equipamiento, transporte escolar en sectores rurales, entrega de computadores portátiles a estudiantes de séptimo básico, el Programa de Acompañamiento y de Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), un Fondo de Apoyo a la Educación Pública para los 15 sostenedores municipales de la región, entre otras iniciativas. 

El jefe del Departamento de Educación Municipal de Coquimbo, Jaime Valenzuela, afirmó que “en 10 años la matrícula en Coquimbo venía bajando en forma exponencial, con 12 mil niños que salieron del sistema, y este es el primer año que se empieza a estabilizar, y hemos aumentado en 80 los matriculados. Hemos mejorado con una serie de buenas prácticas, y ésta feria tiene relación con difundirlas, y esperamos que continúe a mediano y largo plazo”.

La Campaña Nacional de Matrícula tiene por objetivo  informar a la población sobre las condiciones de la calidad, que se están instalando en la educación pública y captar matrícula para el año 2016. 

Buscador de Establecimientos Públicos

El Mineduc presentó en todo el país, un buscador de establecimientos públicos. La búsqueda se realiza seleccionando la región, comuna, nivel de enseñanza (parvularia, básica, media o especial) y el tipo de enseñanza (general o de adultos). También si el establecimiento cuenta con programas para el fortalecimiento de la educación pública, como “Me Conecto Para Aprender” y el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo para la Educación Superior (PACE), entre otros. Está disponible en la página web http://educacionpublica.mineduc.cl/, sitio que también entrega información sobre los programas del Gobierno para el fortalecimiento de la educación pública. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.