Nueces, pisco y vino son los principales productos que empresarios de la Región de Coquimbo promueven en el mercado brasileño

12 Junio 2018

Aprovechando su participación en el X Congreso Internacional de las Rutas de Integración de América del Sur, la delegación regional, compuesta por empresarios, Cores y la CRDP, establecen vínculos comerciales con homólogos de Porto Alegre. 

Diego González ... >
authenticated user Corresponsal

Generar vínculos con la industria brasileña con el fin de insertar productos de la Región de Coquimbo con alto potencial de exportación en el mercado del país Atlántico. Con esa misión se embarcó una delegación de empresarios del sector vitivinícola, agrícola y pisquero, que junto a Consejeros Regionales, liderados por Alberto Gallardo, Paola Cortés y Ángela Rojas, con el equipo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, participaron en una rueda de negocios con empresarios agrupados en la Federación de Comercio de Porto Alegre, aprovechando su presencia en el X Congreso Internacional de las Rutas de Integración de América del Sur, organizado por la Cámara de Comercio e Industria, Brasil Chile.

Manuel Schneider, Gerente de la CRDP, indicó que las empresas que participaron son Waqar, Chañaral de Carén, Dalbosco, Agrícola Alfalfares, Agrícola El Carmen y Agrícola Santo Tomás.

“Los productos estrella son las nueces, que resultan atractivas para los brasileños, el Pisco que es un producto nuevo, y el vino que ya es reconocido por su calidad. Como resultado de esta instancia, esperamos fundamentalmente, establecer vínculos. Nos pusimos en contacto con intermediarios y supermercados mayoristas que nos pueden ayudar a comercializar nuestros productos en esta región”, informó.

Arno Gleisner, Vicepresidente de Fecomercio, destacó que el futuro Túnel Agua Negra traerá beneficios logísticos para ambos países. “Estamos trabajando con empresas interesadas en importar, exportar y distribuir, para que hagan negocios en conjunto. Sentimos que hay buenas posibilidades”, manifestó.

“Es un primer paso de integración económica, que como Consejo Regional estamos apoyando, porque responde a uno de nuestros principales objetivos, que es contribuir a la internacionalización de los productos de nuestra región”, explicó Alberto Gallardo, Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales.

EXPERIENCIAS

Los empresarios que participan de la gira empresarial, destacaron el tamaño del mercado brasileño y la seriedad con la que se establecen negocios.

“Es una gran oportunidad porque tienen la intención de potenciar productos como el Pisco. Ha sido muy provechoso para entender cómo funciona el mercado acá”, indicó Vivian Mosnaim de Pisco Wakar.

“Los empresarios con los que nos hemos vinculado, al estar agrupados en Fecomercio, tienen credibilidad. Visitamos empresas y fijamos condiciones mínimas para hacer negocios. Ahora esperamos llegar a Chile y revisar los últimos detalles para concretar alianzas”, aseguró Jaime Pizarro representante de Sociedad Agrícola El Carmen que produce nueces, paltas y cítricos, entre otros.

Galería Imágenes

  • Nueces, pisco y vino son los principales productos que empresarios de la Región de Coquimbo promueven en el mercado brasileño
  • Nueces, pisco y vino son los principales productos que empresarios de la Región de Coquimbo promueven en el mercado brasileño

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.