Plataforma web acerca oferta y demanda de empleos en la Región de Coquimbo

30 Enero 2017

Se trata de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), portal gratuito que permite el envío de mensajes de texto sobre oportunidades laborales a los postulantes. 

Guillermo Álvarez F >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de facilitar el acceso a nuevas fuentes de empleo, es que el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Bravo, presentó ante diversos dirigentes sindicales de la región de Coquimbo la nueva versión de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), plataforma que tiene como novedad la opción de que las personas puedan certificar la búsqueda efectiva de trabajo y capacitación para acceder, de forma online, a las prestaciones del Fondo de Cesantía Solidario (FCS).

Esto, sin la necesidad de asistir de forma presencial a la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de sus respectivas comunas. En su versión renovada, la BNE brindará apoyo en la elaboración y gestión de Currículum Vitae de las personas, además enviará avisos de oportunidades laborales acordes al CV al celular de los postulantes mediante mensajes de texto.

Además de aprestos laborales para los beneficiarios del FCS. Próximamente, los usuarios podrán verse favorecidos con capacitaciones de Sence y procesos de certificación de ChileValora.

En tanto que para los empleadores, éstos se verán beneficiados con seguimiento de ofertas laborales y de los candidatos. También podrán publicar ofertas masivas, sin la necesidad deponer un mismo puesto de trabajo varias veces. Además, podrán calendarizar y hacer seguimiento de las entrevistas.

“Es una tremenda herramienta de intermediación laboral, en la cual trabajadores, empleadores y OMIL se conectan y pueden juntar la oferta con la demanda de empleo”, indicó el Seremi del Trabajo, Rodrigo Bravo, añadiendo que “la BNE es una herramienta propia de nuestros tiempos, que permite a los empleadores, en forma totalmente gratuita, que puedan publicar sus ofertas sin generar gastos adicionales. Además, es una respuesta oportuna, rápida y eficiente que pone a disposición el Ministerio del Trabajo para todos”, explicó el Secretario Regional Ministerial.

Igualmente, esta nueva plataforma será ventajosa para los intermediarios, ya que contarán con un perfil de administrador que les permitirá la publicación de ofertas laborales. Asimismo, podrán realizar la inscripción y seguimiento de empleadores y trabajadores, junto con la búsqueda y postulación a ofertas de trabajo.

Para las personas que no tienen internet, las autoridades hicieron un llamado a acercarse a sus municipios, ya que éstos a través de sus infocentros u OMIL, ayudarán a los ciudadanos a generar el acceso e inscripción en esta nueva plataforma. Actualmente la BNE tiene a 913.617 usuarios y 38.646 empresas inscritas, con un promedio de 18.000 vacantes de trabajo activas.

La cantidad de visitas al día al sitio web de la BNE, asciende a 50 mil, con una pertenencia de 4.5 minutos aproximadamente. En tanto que en la región de Coquimbo, la plataforma web cuenta con más de 40 mil inscritos.

Galería Imágenes

  • Plataforma web acerca oferta y demanda de empleos en la Región de Coquimbo

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.