Posta de Guanaqueros recibe nueva ambulancia

11 Marzo 2015

35 millones de pesos costó el móvil que viene a reemplazar al antiguo vehículo que tenía más de 12 años de uso.

Fernando Reyes S. >
authenticated user Corresponsal

Felices estaban en el balneario de Guanaqueros al momento en que el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, y el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos,  concretaron la entrega de la nueva ambulancia para la posta rural de la localidad.

El vehículo que fue financiado con los Fondos de Apoyo a la Gestión de Atención Primaria  del Servicio de Salud, permitirá mejorar las condiciones del traslado de pacientes y tal como lo manifestó el director regional de salud, va en línea de “la tarea fundamental que tenemos, que es fortalecer la capacidad de acción de la atención primaria, ya sea en atención abierta, de urgencia y también la seguridad en los traslados. Por ello hemos establecido todo un programa para ir mejorando el parque automotriz tanto de atención primaria, hospitales y SAMU. Esto es una muestra de lo que significa apoyar realmente a las localidades más alejadas del territorio.”, agregó Jorquera.

El edil coquimbano, Cristian Galleguillos, agradeció el apoyo del Servicio de Salud hacia los proyectos de la comuna e indicó que este nuevo vehículo permite mejorar la “atención de urgencia y los traslados hacia centros de mayor complejidad”. También indicó estar a la espera de a la espera de financiamiento para los consultorios de San Juan, Tierras Blancas y Pan de Azúcar  y además “tenemos el proyecto en etapa de diseño de lo que es la nueva posta de Guanaqueros y las estaciones medico rurales de la comuna”.

Vicente Sobarzo, Presidente del Consejo Consultivo de la Posta de Guanaqueros, indicó que el nuevo móvil, que costó 35 millones de pesos, no sólo beneficiará a los pescadores y a la comunidad de la localidad, sino que también a los turistas que visitan el balneario. “Guanaqueros ya no es un balneario cualquiera, es un balneario de renombre y esta ambulancia ayuda y da respaldo de salud a todos”.

Respecto del proyecto de renovación del recinto de salud anunciado por el alcalde Galleguillos, el dirigente manifestó su confianza en la iniciativa, lo que “me deja muy tranquilo como para gestionar a nivel municipal, en el sentido de ir ayudando, cooperando y presionando en cierta medida para que esta oferta tenga un buen fin”, concluyó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.