Postergan decisión sobre fondos faltantes para nuevo estadio de La Serena

06 Marzo 2014

Son 700 millones adicionales los que está solicitando el municipio de La Serena.


Corresponsales ... >
authenticated user

Al menos para el próximo lunes fue aplazada la decisión acerca del suplemento de 700 millones que solicita el municipio serenense para finalizar la construcción del Estadio La Portada, debido a cambios en el diseño debido a la aplicación de la nueva norma sísmica. 

El CORE acordó que el análisis del proyecto se mantuviera en la comisión de salud y deportes para la discusión y el análisis del tema, considerando tanto la cantidad de recursos disponibles a nivel regional para el año 2014 como la necesidad de finalizar este proyecto deportivo. 

Cabe mencionar que el lunes 10 de marzo se realizará la última sesión ordinaria del actual CORE. De mantenerse el proyecto en comisión, será el próximo Consejo Regional el que deba resolver. 

Recordemos que el 18 de julio del 2012 el Consejo Regional aprobó 7 mil millones de pesos del presupuesto regional (FNDR) para la construcción del estadio, que junto a los 5 mil 850 millones que aportó el IND sumó un total superior a los 12 mil millones.

 

En el momento de tomado el acuerdo, el CORE también agregó que en caso de existir nuevas solicitudes de suplementos de fondos, estas serían con cargo al nivel central, con el objetivo de resguardar los recursos disponibles para diversas necesidades en las otras comunas de la región.

 

De todas maneras, la decisión de revisar dicho acuerdo y posteriormente aprobar o no el suplemento, será visto por el pleno en la próxima sesión.