Potenciarán a Estadio La Portada como hito turístico de la Región de Coquimbo

07 Julio 2015

La idea es generar recorridos guiados y posicionar a la zona con su red de infraestructura deportiva.

Corresponsales ... >
authenticated user

Ya terminó la Copa América y el Estadio La Portada de La Serena se vuelve a preparar para abrir las puertas a los encuentros correspondientes a torneos nacionales, y este fin de semana revivirá el clásico entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido, por la Copa Chile.

El remozado recinto de la capital regional sorteó favorablemente los 3 encuentros del certamen internacional, recibiendo halagos del Ministro del Interior, Jorge Burgos, quien en representación de la Presidenta de la República, a través de una videoconferencia, agradeció a la Región de Coquimbo que destacó por una buena coordinación local y sobre todo por contar con una excelente infraestructura deportiva.

Por eso, la Intendenta Hanne Utreras señaló que este moderno estadio, que fue financiado con recursos del Gobierno Regional de Coquimbo y el Instituto Nacional de Deportes (IND), será potenciado como un hito dentro de los atractivos turísticos de la zona.

Al respecto dijo que “hoy nos queda esta obra emblemática, que va a quedar como parte de un circuito turístico para La Serena y la región. Vamos a trabajar junto al municipio sobre las actividades que haremos en torno a ella y así nuestros turistas y nuestros niños puedan conocer su belleza, la que nos trajo buenas noticias en materia económica y nos abre las puertas a todo el mundo, con el torneo sub 17”.

La idea, señaló la autoridad regional, es generar recorridos guiados y posicionar a la zona con su red de infraestructura deportiva, encabezada por el Estadio La Portada y el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

“La Portada se une a esta serie de atractivos arquitectónicos y es un punto interesante de recorrer. Por eso hay que explotar esa cualidad e incorporarlo a los circuitos turísticos y en eso ya estamos trabajando como lo instruyó la Intendenta”, reconoció el Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte.

Por su parte, el Seremi del Deporte, Herman Osses, agregó que “esta infraestructura estará disponible a la comunidad. Vamos a organizar agendas deportivas en el estadio de manera de tener mucho flujo de gente para que esta construcción esté en uso y para eso habrá un trabajo conjunto entre el Gobierno Regional, el Ministerio del Deporte y el municipio”.

El próximo domingo, La Portada  recibirá el clásico entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido lo que marcará el reinicio del campeonato nacional y Copa Chile, lo que irá preparando la cancha para lo que será en octubre y noviembre el Mundial Sub 17, además de los Juegos Deportivos Escolares que reunirá a 1.800 participantes entre los 12 y 14 años, durante el mes de septiembre.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.