Primera dama encabezó fiesta navideña en La Serena

27 Noviembre 2011

La primera dama, Cecilia Morel, inauguró la fiesta navidena "Unidos en Navidad" que se realizó en La Serena. Es la primera de 50 fiestas que se realizarán en todo el país.

Carlos Ruiz B. >
authenticated user Editor

Una navidad anticipada fue la que vivieron cerca de 1800 niños y sus familias en el Mall Puerta del Mar de La Serena, con motivo de la actividad denominada "Unidos en Navidad" que encabezó la primera dama, Cecilia Morel.

La actividad es la primera de 50 fiestas que recorreran igual número de comunas en todo el país y que llevarán música, juegos, regalos y entretención a los niños y niñas del país. La primera dama enfatizó el mensaje de unidad que se pretende entregar con motivo de la proximidad de la Navidad. "Queremos descentralizar el país, queremos decir que Chile somos todos, de Arica a Punta Arenas.  Este ha sido un año indudablemente difícil, un año que ha parecido que hemos tenido más divisiones y polarizaciones, aunque a veces las imágenes engañan…se han manifestado posiciones distintas pero eso no impide que a pesar de nuestras diferencias ideológicas somos una gran familia de chilenos, y especialmente en estos meses en que nos preparamos para la Navidad queremos enfatizar el mensaje de esperanza y de paz y que reine por sobre nuestros espíritus sobre cualquier diferencia".

Los menores pudieron disfrutar de un show con payasos, hadas, y con figuras de la TV como Los Padrinos Mágicos, Barney y Los Backyardigans.

La fiesta se traslada hoy a Vicuña a las 16:00 horas y esta tarde a las 19:00 horas se replicará en Coquimbo en la plaza Bernardo O’Higgins.

Mientras que el 28 de noviembre, la gira se trasladará a las provincias de Limarí y Choapa. A las 10 de la mañana en el museo del Limarí en Ovalle; a las 12:30 en el gimnasio de Samo Alto en Río Hurtado y finaliza en Los Vilos a las 19 horas.