Ratifican prisión preventiva para sujetos acusados de dañar recinto médico en Coquimbo

06 Diciembre 2019

La Corte de Apelaciones de La Serena desestimó la solicitud de libertad presentada por la defensa de los imputados.

Miguel Bugueño >
authenticated user Corresponsal

El 21 de noviembre un grupo de personas saquearon y quemaron las dependencias de un centro médico dental en Coquimbo, establecimiento que entregaba apoyo especializado al Hospital San Pablo, afectando a más de 500 pacientes.

Por este hecho, el Ministerio del Interior, a través de la Intendencia de Coquimbo, se querelló contra 2 presuntos responsables, invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Se trata de J.L.G. y de J.D.V. quienes, según determinó la Corte de Apelaciones de La Serena, continuarán en prisión preventiva.

“Estamos ocupando todos los recursos jurídicos para castigar con todo el peso de la Ley a estos violentistas. Aquí la justicia debe funcionar, y como Gobierno no vamos a permitir que los delincuentes ganen. Para eso estamos recopilando todas las pruebas, fotografías, videos y todo lo que sea necesario para identificar y procesar a estas personas y no vamos a detenernos para sancionarlos como corresponde", sostuvo la Intendenta Lucía Pinto.

NOTA RELACIONADA: Fiscalía formaliza a 3 sujetos por desórdenes públicos en Coquimbo

Y es que pese a la solicitud de libertad que había presentado la defensa de los imputados, el fallo de la Corte de Apelaciones indicó que se “comparten los fundamentos” y justifica la “imposición de la medida cautelar de prisión preventiva”, resolución en la que fue clave el trabajo jurídico del Gore, el que presentó una serie de argumentos y pruebas.

Hasta la fecha, por las situaciones de violencia, el Gobierno en la Región de Coquimbo se ha querellado contra 90 personas por los daños registrados a la infraestructura y los distintos hechos de violencia que se han dado tras las manifestaciones ciudadanas, invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.