Seremi de Salud reitera llamado a vacunar a niños contra la W-135

28 Mayo 2013
Los síntomas de alerta para reconocer la infección por W-135 son fiebre sostenida sobre 38 grados, dolor de cabeza, irritabilidad, náuseas, vómitos e inapetencia, entre otros síntomas.
Corresponsales ... >
authenticated user

Un fuerte y reiterado llamado fue el que realizó hoy el seremi de Salud, Osvaldo Iribarren, a todos los padres de la región para que acudan a vacunar a sus hijos lo más pronto posible en el consultorio que corresponde y puedan evitar así el riesgo de padecer esta peligrosa enfermedad.

“Quiero insistirles a los papás y mamás que no existe ninguna enfermedad infecciosa tan grave y que produzca tanto daño y mortalidad como la meningitis por la cepa W-135”, señaló Iribarren, lo que es más preocupante aún si se considera que en nuestra región los porcentajes de vacunación son muy bajo, ya que sólo va un 70%.

Ante esta situación, la Autoridad Sanitaria hizo un llamado fuerte y reiterado para que los papás lleven a sus hijos a recibir esta inmunización lo más pronto posible. “Esta vacuna es absolutamente segura, evita y previene que se produzca una enfermedad tan grave como la meningitis producida por el meningococo W-135, por eso es que yo llamo a todas las mamás y papás a que lleven a sus hijos al consultorio para vacunarlos”.

Respecto a la seguridad de esta vacuna, Iribarren fue categórico en señalar que es absolutamente segura, por lo que llamó a inmunizar a los pequeños con confianza: “la vacuna no tiene ninguna contraindicación, se puede incluso colocar simultánea con otras vacunas, como por ejemplo, contra la influenza, por eso el llamado es una vez más a la responsabilidad de madres y padres para que vacunen a sus hijos”.

Finalmente, la Autoridad Sanitaria entregó consejos para evitar la transmisión de esta peligrosa enfermedad, que por cierto se transmite de persona a persona a través de la saliva, como por ejemplo ventilar la casa, sala de clase u oficina diariamente, al estornudar taparse la boca y nariz con el antebrazo, sonarse con papel desechable y botarlo a la basura inmediatamente luego de haberlo usado, y lavarse frecuentemente las manos. “Con estas simples pero importantes recomendaciones estamos contribuyendo a prevenir las enfermedades de invierno”, concluyó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.