Seremi y Dirección del Trabajo detallan la Ley que moderniza las relaciones laborales a Corminco

31 Marzo 2017

A pocos días que entre en marcha la nueva normativa laboral, los integrantes del Consejo Minero de la Región de Coquimbo aclararon sus dudas en la materia.

Guillermo Álvarez F >
authenticated user Corresponsal

Continuando con la difusión de la Ley que moderniza las relaciones laborales, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Bravo, acompañado de la directora regional del Trabajo, Yasna Piñones, se reunieron con los integrantes del Consejo Minero de la Región de Coquimbo (Corminco).

El objetivo fue presentarles las implicancias y detalles de la normativa que entrará en vigencia desde el 1 de abril.

La autoridad laboral de la región de Coquimbo destacó la importancia de la información para que los empresarios y empleadores empiecen a asimilar los cambios que tendrá esta legislación en las negociaciones colectivas.

Rodrigo Bravo señaló que “como Seremi del Trabajo y Previsión Social y junto a la Dirección del Trabajo estamos a su completa disposición para aclarar las dudas que los trabajadores y empleadores puedan tener. Este es un proceso de información de una ley que permite avanzar en mejores condiciones para los trabajadores, pero también una mejor negociación para el país”.

El Seremi añadió que “es fundamental que los trabajadores dialoguen como un cuerpo organizado con sus empleadores, así podrán mejorar sus condiciones laborales, mejorar el clima al interior de la empresa al sentirse escuchados, y lograrán mayor estabilidad laboral. Con todo ello, la empresa será más productiva y competitiva”. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.