Televigilancia y Espacios Públicos Seguros marcan la visita del Ministro del Interior Rodrigo Delgado

23 Enero 2021

 "La Seguridad Pública es una prioridad para el Gobierno del Presidente  Sebastián Piñera, por eso hemos sostenido conversaciones para fortalecer las tecnologías para nuestras policías”, destacó el Ministro.

El Observatodo >
authenticated user Editor

En la Intendencia de Coquimbo opera una moderna central de televigilancia que abarca la observación de gran parte de la región. Se trata de un recinto que se enmarca dentro del plan Calle Segura del Ministerio del Interior y Seguridad Pública que busca recuperar espacios públicos y apoyas las labores preventivas de las policías.

Un espacio que fue inaugurado por el Ministro Rodrigo Delgado, quien en su primera visita a la Región de Coquimbo, sostuvo que "esta tecnología bien utilizada, puesta en coordinación con las policías, siempre será un aporte. Con esto desarrollamos la capacidad de responder de manera más efectiva".

Acompañando por el Intendente Pablo Herman, la Presidenta del Consejo Regional Adriana Peñafiel y los Diputados Juan Manuel Fuenzalida y Sergio Gahona, el Secretario de Estado pudo conocer el funcionamiento de este lugar que aplica el monitoreo a distancia mediante 3 unidades Dron.

"La Seguridad Pública y el orden público es una prioridad para el Gobierno del Presidente  Sebastián Piñera. Por eso hemos sostenido conversaciones con el Consejo Regional, los parlamentarios y el Intendente Herman para fortalecer durante este año de más y mejores tecnologías y así tener mejores herramientas de coordinación y poder actuar de manera oportuna ante cualquier situación que afecte la seguridad de los vecinos de esta región", agregó el Ministro Delgado.

Este espacio fue gestado gracias a un convenio entre el Ministerio del Interior y el Gobierno Regional de Coquimbo por 1387 millones de pesos, de los cuales el Gore aportó 791 millones, mientras que la Subsecretaría de Prevención del Delito aportó con 596 millones.

Por su parte, el Intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman, enfatizó que “esto representa un tremendo apoyo para las policías y que hagan seguimiento de sus procedimientos y también control en materia de tránsito. Acá estamos poniendo a disposición las mejores herramientas para combatir el delito pensando en resguardar la integridad de nuestros vecinos y vecinas”.

Parte de la visita del Jefe de Gabinete del Presidente Sebastián Piñera, también consideró una visita a la comuna de Coquimbo para revisar los proyectos que se ejecutarán en el contexto del Plan de Espacios Públicos Seguros.

Dicho plan es una iniciativa pionera en el país que está interviniendo 43 sitios entre las comunas de Coquimbo, La Serena y Ovalle, para mejorar plazas, luminarias, veredas, pavimentos y mobiliario urbano, con una inversión total de más de 2 mil millones de pesos, ejecutados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE.

Galería Imágenes

  • Televigilancia y Espacios Públicos Seguros marcan la visita del Ministro del Interior Rodrigo Delgado

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.