Vecinos de Punitaqui reciben moderno polideportivo de alto nivel

07 Septiembre 2013

Autoridades entregaron oficialmente el recinto a la comuna, el que cuenta con camarines, área de administración, salón multiuso, gimnasio techado y una piscina semi olímpica.

Corresponsales ... >
authenticated user

Como un recinto de alto nivel fue calificado por los vecinos el nuevo polideportivo que fue entregado oficialmente a la comunidad. 

En compañía de autoridades regionales, parlamentarias y Consejeros Regionales, los vecinos recorrieron la infraestructura que tiene una superficie de 2.225 metros cuadrados. Dentro de sus instalaciones hay un gimnasio techado, una piscina semi olímpica y un estadio remodelado con capacidad para 900 personas. 

“Esto es muy bueno porque era un sueño para los deportistas y nunca se había visto para un sector más lejano. Es súper bueno porque los jugadores pueden mostrarse más, los jóvenes sobre todo”, señaló el vecino Pedro Aguirre. 

La inversión total del polideportivo alcanzó los 2143 millones de pesos de parte del Gobierno Regional y ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, siendo un de las más grandes en materia de espacios deportivos. Al respecto, el Intendente Juan Manuel Fuenzalida señaló que con esta obra se refuerza el trabajo de las autoridades en todas las comunas. 

“Este trabajo se hace con dos pilares, crecimiento y desempleo, con ello hemos hecho muchas obras, como el cuartel de Bomberos, la carretera san Julián y todos acá. Así hemos financiado varias obras más. Se está haciendo el trabajo por la comunidad”, acotó el jefe regional. 

Por su parte, el Alcalde de Punitaqui, Pedro Valdivia, informó  que “estamos en proceso de licitación para las butacas, pantalla LED y un tractor para la cancha. Tenemos los recursos para implementar el proyecto”.