Hoy finaliza la Fiesta de la Vendimia en Ovalle

Hoy finaliza la Fiesta de la Vendimia en Ovalle

02 Marzo 2014

El evento, que reune a viñas de todo el país, se inauguró exitosamente este sábado en la Plaza de Armas de Ovalle.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Se dio el puntapié inicial a la Fiesta de la Vendimia 2014, organizada por el municipio de Ovalle y que estará activa durante el fin de semana en la Plaza de Armas. En este lugar, se encuentran concentradas las empresas de producción de vinos más importantes de la región y del país. El paseo público se ha vestido de gala para recibir a los visitantes, quienes tendrán la oportunidad de conocer las mejores cepas de este producto típico de la comuna y la provincia del Limarí.

La ceremonia inaugural se realizó en el escenario central, ubicado en la intersección de las calles Victoria y Vicuña Mackenna. Posteriormente, las candidatas junto a las autoridades realizaron el corte de cinta, que dio por iniciada, oficialmente, esta festividad que cierra el programa de actividades de verano que efectuó el municipio de Ovalle. Al respecto, el alcalde Claudio Rentería señaló que “esta es una fiesta de todos y es la primera Fiesta de la Vendimia que se realiza en Chile este año. Queremos que todos disfruten, se diviertan, conozcan las principales viñas de nuestra zona y los diferentes vinos. A la vez, tendremos un espectáculo de primer nivel, que cerrará Joe Vasconcellos, así es que están todos invitados”.

La primera competencia de las candidatas a reina fue la tradicional “Pisada de Uva”, donde debieron llenar recipientes ante la presencia del público ovallino. Luego participaron de un desfile de modas en traje de baño. Recordemos que la ganadora será elegida por votación popular, la cual se efectuará en la Plaza de Armas, a un costado de las dependencias del Edificio de Servicios Públicos.

 

Programa

 

Domingo 2 de marzo

 

12:00 horas      Apertura de Viñas, expositores, patio de comidas, puestos  

                        artesanales, juegos infantiles y empresas, Pub Cheese And  

                        Wine (Degustaciones permanentes de vinos)

 

12 a 17 horas  Presentaciones folclóricas

 

17 horas          Presentación de la Sonora Ovallina

 

18:30 horas     Elección de la Reina de la Vendimia 2014

 

19:30 horas     Presentación artística de Joe Vasconcellos  

 

21 horas         Finalización de la Fiesta de la Vendimia

 
 

 


Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.