Coquimbanos recibirán de manera gratuita sus prótesis

10 Marzo 2021
2 vecinos con discapacidad recibirán de manera gratuita sus prótesis gracias a convenio de colaboración entre el Municipio de Coquimbo y el Laboratorio Ortopédico Génesis.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Un convenio de colaboración suscribió el Municipio de Coquimbo, representado por el alcalde Marcelo Pereira, y el Laboratorio Ortopédico Génesis, en la figura de Andrés Olivares, Gerente de Operaciones de dicha entidad, cuyo alcance beneficiará directamente a 2 vecinos con discapacidad de la comuna, quienes recibirán de manera gratuita sus prótesis.

Dicho convenio fue concretado gracias a gestiones realizadas a través del Departamento de Gestión Inclusiva Municipal con el sector privado, cuyo objetivo es aportar a la inclusión, mejorar el bienestar y la calidad de vida de vecinos de la comuna porteña. 

Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo, comentó al respecto “la comuna se caracteriza en temas de inclusión, trabajando en todas las líneas para generar una integración completa, porque las personas con discapacidad tienen los mismos derechos y deben tener las mismas oportunidades, bajo esta mirada realizamos distintas acciones, y ésta nos gusta porque encontramos entidades comprometidas con la inclusión y con el Laboratorio Ortopédico Génesis, de manera particular, con aquellas personas que por circunstancias han sido amputadas de alguna extremidad”. 

LEA AQUÍ: Entregan a estudiantes de Coquimbo notebooks de última generación

GÉNESIS SPA 

Génesis SPA es una empresa familiar regional que hace más de 20 años se especializa en el rubro de ortopedia y la rehabilitación. Cuenta con un programa de responsabilidad social empresarial (RSE) orientado a entregar beneficios asistenciales, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

La comuna de Coquimbo tiene un liderazgo en lo que respecta a la inclusión y rehabilitación, por ello nosotros como laboratorio ortopédico, por medio de nuestra RSE, quisimos hacer un aporte a esta excelente gestión, así que vamos a confeccionar 2 prótesis, como una forma de contribuir a la comunidad, respondiendo a la confianza depositada en nosotros, para rehabilitar y poder llenar el corazón de pacientes que han tenido alguna dificultad”, señaló Andrés Olivares, Gerente de Operaciones del laboratorio. 

VEA AQUÍ: Vecinos de Coquimbo contarán con nuevos centros comunitarios

BENEFICIARIOS 

La primera prótesis Syme ya fue entrega a su beneficiario, mientras que la segunda que corresponde a una prótesis Transtibial será entregada luego que, a través del Departamento de Gestión Inclusiva del municipio, se encuentre a la persona de la comuna que más la necesite.

Cristian Rojas, beneficiario, expresó su alegría y destacó la iniciativa. “Quiero dar las gracias al Alcalde Marcelo Pereira por sus gestiones y a la Ortopedia Génesis, porque han hecho un muy buen trabajo, me he sentido cómodo, muy bien con la prótesis nueva y ojalá está gran iniciativa continúe y se pueda ayudar a niños, adultos mayores y a las personas que lo necesiten”, expresó. 

El convenio que tendrá vigencia de un año prorrogable, si ambas partes están de acuerdo, contempla además un descuento del 10% a las atenciones realizadas a pacientes derivados del Municipio de Coquimbo.