Denuncian inoperancia en la oficina de la Diversidad en Coquimbo

02 Noviembre 2021
Tamara Casado, activista y dirigente TRANS de Coquimbo, denunció a través de sus Redes sociales que la Oficina de la Diversidad de la comuna puerto, no estaría funcionando como debería.
El Observatodo AM >
authenticated user Editor

La oficina de la Diversidad que antes pertenecía al Departamento de Organizaciones Comunitarias, fue reemplazada por el actual Departamento de la Mujer y Equidad de Género, sin embargo esta no estaría cumpliendo su principal función.

Casado indicó que "Es un esbirro de oficina, acá no hay nada concreto, es una fusión pobre y una oficina que pierde garantía".La molestia de Tamara, radica en que la Municipalidad de Coquimbo perdió la resolución para operar porque "no entienden la forma de trabajar" recalcó.

Explicó que si bien ahora las oficinas estarían fusionadas, es por "mala operancia", sigue funcionando, pero la forma en que lo hace es inconcebible para la organización comunal LGBTQ+, ya que se le agregó la inicial H y "en ese concepto están súper equivocados ya que esa letra es de Heterosexual" expresó. 

Cabe destacar que en el contexto del día de la Despatologización TRANS, la Oficina de la Diversidad, durante el mes de octubre realizó varias actividades y mantiene su compromiso por seguir apoyando y trabajando para el municipio porteño.