Decretada Alerta Amarilla para la Región de Coquimbo por precipitaciones

18 Octubre 2015

Se espera que en el sector cordillerano las lluvias sean acompañadas por tormentas eléctricas aisladas.

Gabriela Muñoz Soto >
authenticated user Corresponsal

Durante esta mañana la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Amarilla en la región de Coquimbo, por el núcleo frío en altura que se espera desde esta jornada.

Según la información entregada por el organismo, durante la tarde de hoy se esperan precipitaciones débiles a normales. Por su parte, para mañana se prevén de normales a moderados para el tramo norte de la Región y fuerte para el tramo sur. Además, en el sector cordillerano las precipitaciones serán sólidas sobre los 2.300 metros y estarán acompañadas de tormentas eléctricas aisladas.

Sí bien lo anunciado no es considerado alarmante, la medida de adoptó dado a que aún se mantienen sectores con una alta vulnerabilidad post sismo y  tsunami que afectó a la región el mes de septiembre.

Ya declarada la Alerta Amarilla, se prosigue a alistar los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, y de esta forma, disminuir los posibles efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente, informó la Onemi.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.