Exitosa VI marcha por el orgullo gay en La Serena

29 Junio 2011

Miles de personas se volcaron a las calles de La Serena para presenciar la sexta marcha por el orgullo gay, organizada por la agrupación de familiares y amigos de gays y lesbianas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cerca de 8 mil personas fueron las que se congregaron en el centro de La Serena para presenciar el paso de la Marcha por el orgullo gay, que por sexta vez se desarrolla en la capital de la región de Coquimbo.

El desfile, que se inició en calle Balmaceda con Avenida Francisco de Aguirre, fue presidido por el presidente del MOVILH, Rolando Jimenez y por los dirigentes y voceros de la Agrupación de familiares y amigos de gays y lesbianas, y presentó diversos disfraces y representaciones, con carros alegóricos incluidos.

"La idea es no protestar, sino que la gente se divierta en este día" señaló Pamela Salomé, vocera de AFAG. No obstante ello, el presidente de Movilh, Rolando Jimenez se refirió al tema que quizás más copa la agenda de las minorias sexuales en Chile y es el de la igualdad ante la ley para contraer matrimonio. "Creo q hemos logrado llevar el tema de los homosexuales, no sólo homosexuales particularmente, sino un tema de país, que tiene que ver con la dignidad, respeto, profundización democrática, sino finalmente igualdad ante la ley lo que todo ciudadano chileno aspira… aquí no hay matrimonio homosexual o heterosexual, la ley de matrimonio es una ley de la república a la cual debería tener derecho todo ciudadano que quiera tenerlo… Nosotros pagamos los mismos impuestos que todos los ciudadanos, igualdad plena ante la ley" señaló

Jimenez agregó que esto pasa por la extrapolación de creencias religiosas que algunas autoridades y parlamentarios realizan a la normativa. "la intromisión de la iglesia católica o evangélica en políticas públicas es ilegitima, inmoral en un estado laico de derecho… nosotros elegimos parlamentarios democráticamente que no pueden trasladar sus visiones religiosas al proceso legislativo.”

La marcha culminó con un show artístico en un escenario montado en Avenida Balmaceda, en donde diversos artistas amenizaron la jornada.

Fotos: Andrés Miranda

Comentarios

Imagen de Drag Polexia Van Buuren

Ame las fotos!!1   solo q

Ame las fotos!!1

 

solo q kiero mi foto en grande y no se puede descargar :(

porfa me la mandas al correo o  ami face!

es la foto 7 y 8

Imagen de Jorge Andres  .

Apiramos todas las personas a

Apiramos todas las personas a tener una sociedad mas igualitaria, invito a todos a terminar con el prejucio que muchas veces han sido inculcado por las iglesias y la clase conservadora de éste pais.

Somos un estado laico, y por ende la autoridad política debe dar curso a nuestras demandas y derechos.

 

Ley Antidiscriminación que inscorpore a todas las categorias.

Ley de Unión Civil.

Matrimonio Igualitario.

Adopción de menores por parte de parejas de la DIVERSIDAD SEXUAL que lo desen.

Libertad de expresión, donde cada chileno y chilena se pueda desarrollar libremente de acuerdo a sus posibilidades y empeño. Una sociedad inclusiva y diversa como la que tenemos merece la protección del estado.

Imagen de Juan Cisternas

Que triste la vida de la

Que triste la vida de la persona que se escuda tras la pantalla del computador para lanzar comentarios que uieren provocar, pero en fin como hoy en dia en el internet abunda este tipo de personajes, y eso son personajes nada mas, cada cual es libre de elejir con quien compartir la almohada, saludos a todos

Imagen de luis alvarado

las opiniones son como las

las opiniones son como las percibe cada cual ; pero aqui en la Serena se pasaron ya que se apoya a nucos y lesbianas ! yo creo y los que aca los inculcan en las iglesias es que el hombre y la mujer se deben de" casar y tener hijos pero; como es eso de casarse 2 nucos o 2 lesbianas ?..aqui una cosa Apoyamos a esta clase de gente y para mi es repugnante ! asi con estos desfiles vamos a tener mas adeptos y a largo plazo tendremos una gran poblacion de gays y lesbianas y porque tambien no ser la Capital que ya creo que la Serena nuestra querida Serena esta marchando con la bandera adelante..un saludo de un serenense que si al primer caso que tuviera con uno de mis 5 hijos ; ya no cuenta para mi ni yo para el.ya que se me  Caeria la cara de Verguenza. un saludo de un lector desde aca de la hermosa Serena que ya es Capital del mundo Gay . (y con verguenza para mi..)y con todo el respeto ya que mi opinion tambien la deben de respetar

Imagen de Paz

Crees que por tener 5 hijos

Crees que por tener 5 hijos eres más hombre que un homosexual? Pobrecito! Lo único que puedo sentir por ti es una pena enorme por tu gran ignoracia!!!!!!!!! Los homosexuales NO SOMOS ENFERMOS! Lo único enfermo aquí es la homofobia, eso si es una enfermedad!

Orgullosamente serenense, desde mi linda La serena CAPITAL GAY DE CHILITO :)

Imagen de Miguel S.

Hola, encuentro que lo que

Hola, encuentro que lo que estas diciendo deja de tener respeto al colocar calificativos peyorativos a personas que piensan distinto o que tienen una forma diferente de vivir la vida, y decir que si un hijo tuyo es gay ya no cuenta para ti, es porque tienes muy bajos valores, que pena que existan personas como tu ojala recapacites, porque  la vida da muchas vueltas, incluso como sabes si detras de ese resentimiento que tienes es porque en realidad tu estas escondiendo algo.

Imagen de Juan Cisternas

Pero cuanta ignorancia y

Pero cuanta ignorancia y estupidez escrita junta, incluso para juzgar hipoteticamente a uno de tus supuestos hijos ( si es que fuera verdad), niño o niña (porque no creo que la persona que escribio tenga alguna madurez) si no le gusta, pues es libre de opinar, pero porfa ilustre antes, un saludo a la Serena que ojala sea un ejemplo de Ciudad en lo que a Respeto y tolerancia a la diversidad.

 

Imagen de DIGLOW

Lamentablemente su comentario

Lamentablemente su comentario POBREEEEEEEEEEEE  , mejor enterate antes de criticar de esa manera y su opinion se respeta por que obiamente ustedes son la minoria , pero ustedes los con ese crititerio POBREEEE suerte en su POBREEEEEEEEEEE vida y metete a mi paguina a ver si tienes mas envidia saludosss por que yoooo si tengo pega , trabajo y dignidad .

 

Imagen de sebassstt

mucha gente discrimina y se

mucha gente discrimina y se burla de los homosexuales, pero no saben lo difícil que es para una persona decirle a su familia y amigos que es homosexual, eso es una tranca psicológica muy grande y un peso enorme, ojala que con el tiempo la mentalidad de las personas sea mas abierta y mas tolerante

Galería Imágenes

  • Exitosa VI marcha por el orgullo gay en La Serena
  • Exitosa VI marcha por el orgullo gay en La Serena
  • Exitosa VI marcha por el orgullo gay en La Serena
  • Exitosa VI marcha por el orgullo gay en La Serena
  • Exitosa VI marcha por el orgullo gay en La Serena
  • Exitosa VI marcha por el orgullo gay en La Serena
  • Exitosa VI marcha por el orgullo gay en La Serena
  • Exitosa VI marcha por el orgullo gay en La Serena
  • Exitosa VI marcha por el orgullo gay en La Serena
  • Exitosa VI marcha por el orgullo gay en La Serena

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.