A fines de este año Ovalle podría tener listo su nuevo estadio

A fines de este año Ovalle podría tener listo su nuevo estadio

01 Mayo 2016

Autoridades presentes en la visita a los avances de esta obra deportiva, destacaron la generación de empleos asociadas a la concreción de esta iniciativa.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, encabezó una visita a las obras del nuevo estadio de Ovalle. Durante la inspección, la autoridad ministerial, destacó el avance de las obras las que podrían estar finalizadas en diciembre de este año.

Hemos constatado un 50% de avances en las obras del estadio y de no mediar algún contratiempo, deberíamos estar terminando este año y entregarlo a la comunidad de Ovalle. Recordemos que este un esfuerzo conjunto del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio del Deporte, el IND y el Ministerio de Obras Públicas; el Gobierno Regional y el municipio local”, recalcó el ministro del MOP.

Por su parte, el Gobernador del Limarí, Wladimir Pleticosic, recalcó que “esta obra es parte un compromiso presidencial. Acá hay un Gobierno transformador, un Gobierno que cumple y que hoy en la comuna de Ovalle y en la provincia del Limarí, está desarrollando grandes obras que vienen a otorgar un mayor dinamismo al territorio”.

Asimismo el Alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, destacó que la futura concreción del estadio ovallino es una “muy buena noticia para nuestra juventud y cada  una de las personas que practican disciplinas deportivas en nuestra comuna”.

Para José Montoya, presidente del Consejo Regional, otro de los organismos que financia la concreción de este recinto deportivo, “acá hubo un gran trabajo de los consejeros del Limarí para poder destrabar el proceso presupuestario, asignando más de dos mil quinientos millones de pesos para que esta obra se pudiera construir”.

Además las autoridades presentes en la visita a los avances de esta obra deportiva, destacaron la generación de empleos asociadas a la concreción de esta iniciativa con más de “un 75% de la mano de obra perteneciente a la comuna de Ovalle e invitamos a los amigos que están construyendo el hospital para que apliquen el mismo porcentaje a la gente de esta comuna”, recalcó el diputado Matias Walker.

Las obras del estadio de Ovalle, involucran una inversión que supera los 11 mil millones de pesos financiados por el IND, Gobierno Regional y Municipio de Ovalle y tendrá un aforo de 5 mil espectadores, estándar FIFA para la práctica del fútbol, pista atlética y sectores para otras disciplinas deportivas, además un museo de sitio que pondrá en valor los hallazgos arqueológicos  descubiertos en este sector, entre otras características.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.