“Oriente” de La Serena celebrará su aniversario este sábado con completos gratis

22 Abril 2016

La tradicional fuente de soda serenense celebrará en grande sus 66 años de existencia, prometiendo un período del día de completos gratis. Además habrá varias sorpresas y regalos. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Sin duda uno de los manantiales de los mejores completos de La Serena está de fiesta. ¿El motivo?, mañana sábado 23 de abril cumple 66 años de vida, y con ello mil historias, personas y generaciones que se han deleitado con sus productos, los cuales con su mayonesa casera y secretos cautivan a miles de clientes a diario.

Así lo relata Patricia Leyton, actual administradora del local, quien es hija de Samuel Leyton y nieta de Raúl Leyton, continuando el legado familiar de este tradicional rincón. En conversación con El Observatodo, entregó detalles de lo que será la espectacular celebración. “Mañana es un día especial para todos quienes hemos puesto la vida en este local. La idea es celebrar con nuestros clientes, quienes gracias a su preferencia permite que día a día sigamos trabajando”, señaló.

Uno de los invitados especiales a la celebración es el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien junto a otros clientes saludarán y felicitarán a la gran familia de la fuente de soda por su trayectoria.

“La celebración comenzó hace unos días atrás, y estamos agradecidos de todos nuestros clientes. Invito para mañana a contar de las 14:00 horas al acto que realizaremos a las afueras de nuestro local, donde habrán sorteos y regalos como microondas, televisores, parrillas eléctricas, ventiladores y lo más importante, tendremos completos gratis”, agrega Patricia.

Nos detenemos en el último punto. ¿Es verdad lo de los completos gratis? (le preguntamos), señalando que “sí, es una manera de agradecer la preferencia de nuestros clientes. Realizaremos esta iniciativa en la tarde”.

La invitación está hecha, por lo que la decisión de ir y acompañar a este emblemático local es vuestra. Sólo hay una cosa clara… nadie se va arrepentir.

EL LEGADO DE LA FAMILIA LEYTON

La fuente de soda Oriente abrió sus puertas un 23 de abril de 1950, en ese entonces su dueño Raúl Leyton engendró lo que hoy por hoy, es uno de los locales más reconocidos y emblemático de la Región de Coquimbo.

Por muchos años, éste se ubicó en Avenida Balmaceda #361, frente al extinto Teatro Nacional. Sin embargo, tras la muerte de Don Raúl, se hizo cargo del negocio Samuel Leyton, su hijo, quien tomó la decisión de cambiar su ubicación, situándose de manera estratégica en el lugar que hasta el día de hoy se encuentra, es decir Balmaceda #677, a unos pasos de la Avenida Francisco de Aguirre.

Luego del fallecimiento de Samuel Leyton, asumió la responsabilidad del negocio su hija Patricia, quien ha tenido la misión de seguir encantando a los comensales e reinventando su servicio en algunas ocasiones, pero sin perder la esencia del primer completo de la historia del querido local. En simples palabras, “quien no ha pasado por el Oriente, no ha estado en La Serena”, dice el dicho. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.