Alerta para 2 comunas de la Región de Coquimbo por amenaza de incendio

21 Febrero 2021

Declaran Alerta Temprana Preventiva para Monte Patria y Combarbalá por amenaza de incendio forestal.

El Observatodo >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), a través de su Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, existen zonas con alta probabilidad de generación y propagación de dicho tipo de incendio en Monte Patria y Combarbalá, entre el 19 y 22 de febrero. 

Lo anterior es debido a la condición de la vegetación fina muerta, que ante la presencia de una fuente de calor, presentaría un aumento en la probabilidad de ignición, posibilitando que los incendios en sus primeros estadios crezcan rápidamente.

VEA AQUÍ: Se vienen días de calor: Decretan alerta para la Región de Coquimbo

ALERTA PREVENTIVA 

En atención a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva para Monte Patria y Combarbalá por amenaza de incendio forestal, vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

Ello se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Foto: Referencial.