Alerta por vientos en la costa de la Región de Coquimbo: Para 6 comunas

12 Noviembre 2021
Vigente a contar de este 12 de noviembre y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Pronostican de vientos en algunos puntos de Región de Coquimbo.

De acuerdo con la información de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su aviso CNA A287/2021, durante el sábado 13 de noviembre se prevé viento normal a moderado en la costa de la Región de Coquimbo.  

En consideración a este antecedente, ONEMI Coquimbo declara Alerta Temprana Preventiva para La Higuera, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Canela y Los Vilos por viento, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales emergencias.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.