#CorresponsalCiudadano "Avances en la protección del Humedal Elqui"

23 Agosto 2021
los sectores de humedales deben ser incorporados en los estudios de impacto ambiental
Corresponsal El... >
authenticated user
humedal, medio ambiente, ambientalistas, chile, rio elqui, humedal elqui

Hace unas semanas atrás, en el Observatodo.cl la agrupación Humedal Elqui expuso la problematica que aqueja a vecinos y amantes del medioambiente producto de la construcción que se está llevando a cabo en el lugar.

Hoy, conversamos con el concejal de La Serena, Félix Velasco para saber cómo se avanzó en materia concreta en las demandas ciudadanas realizadas por esta organización ante lo que el indicó "se planeteo la revisión de todos los temas tecnicos, ya que este proyecto debío ser ingresado al Sistema de Evaluación Ambiental" señaló.

El concejal, además explicó "la ley de humedales fue aprovada durante el año 2020 y este proyecto se aprobó el 16 de diciembre del 2020. Y, por otra parte, el plano regulador vigente entró en vigencia el 20 de diciembre del mismo año, pero la base administrativas de la ley de humedales cambiarón la ley 19.300 e incorporaron el articulo S, donde los sectores de humedales deben ser incorporados en los estudios de impacto ambiental"

El principal problema hoy recae en la construcción de viviendas sobre el Humedal, ante lo cuál se están reuniendo frmas y generando diversas instancias para validar al humedal como un sitio de protección ambiental.

Puedes revisar todos los detalles aqui